Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Aviones de combate taiwaneses F-16 despegan en respuesta a la invasión de su espacio aéreo

Aviones de combate taiwaneses F-16 despegan en respuesta a la invasión de su espacio aéreotwitter.com/cna

Taiwán denuncia otra incursión masiva de China en su zona de defensa aérea

La defensa taiwanesa emitió advertencias de radio, desplegó aviones de combate y sistemas de misiles de defensa aérea para monitorear los sobrevuelos

El régimen comunista de Pekín continúa asediando Taiwán. Este viernes, 18 aviones de combate chinos incursionaron en la zona de defensa aérea taiwanesa lo que obligó a desplegar aviones de combate y «monitorear los misiles antiaéreos».
El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán informó que aviones del Ejército Popular de Liberación entraron en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) del «suroeste» de Taiwán.
«Se emitieron advertencias de radio y se desplegaron sistemas de misiles de defensa aérea para monitorear las actividades», señaló el Ministerio de Defensa de Taiwán.
China, dominada por el Partido Comunista y liderado por Xi Jinping, reclama a Taiwán como su propio territorio y ha seguido instando a otras naciones, como EE. UU., a que no mantenga relaciones oficiales con la pequeña isla con sistema democrático. Sin embargo, Taiwán se considera independiente de China.

Esto prueba que la 'Iniciativa de Seguridad Global' del líder Comunista no es más que una mentiraJoseph Wu, ministro de Asuntos Exteriores taiwanés

El jefe de la diplomacia taiwanesa, Joseph Wu, fue enfático en señalar: «El Ejército Popular de Liberación realizó otra ronda de ejercicios a gran escala contra Taiwán sin pretexto. Esto prueba que la 'Iniciativa de Seguridad Global' del líder Comunista no es más que una mentira. China debe dejar de mentir y abrazar a Rusia».
En abril, varios legisladores estadounidenses viajaron para reunirse con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, lo que provocó críticas de China. En respuesta a la reunión, China realizó un ejercicio militar cerca de Taiwán.
«Los movimientos relevantes del ejército chino son una contramedida a las recientes acciones negativas de Estados Unidos, incluida la visita de los legisladores a Taiwán», dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian.

«EE.UU. vuela, navega y opera en cualquier lugar»

Unos días después, el 26 de abril, la Marina de los EE. UU. envió el buque de guerra USS Sampson a través del Estrecho de Taiwán para realizar un ejercicio militar de «rutina».
«El tránsito del barco a través del Estrecho de Taiwán demuestra el compromiso de Estados Unidos con un Indo-Pacífico libre y abierto. El ejército de Estados Unidos vuela, navega y opera en cualquier lugar que permita la ley internacional», dijo la Séptima Flota de la Armada de Estados Unidos en un comunicado en abril. 26
En respuesta al buque de guerra estadounidense que atravesó el Estrecho de Taiwán en abril, el Coronel Superior del Comando de Teatro del Este de China, Shi Yi, lo calificó como un intento de Estados Unidos de «socavar deliberadamente la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán».

Situación similar a la de Ucrania

«Las tropas permanecen en alerta máxima para defender resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial [de China]», agregó Shi.
En medio de la guerra en curso entre Ucrania y Rusia, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, advirtió el jueves que podría ocurrir una situación similar entre Taiwán y China.
«Debemos colaborar con nuestros aliados y países de ideas afines, y nunca tolerar un intento unilateral de cambiar el statu quo mediante el uso de la fuerza en el Indo-Pacífico, especialmente en el este de Asia», Kishida.
Comentarios
tracking