Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Personal forense trabaja en la zona donde han encontrado una fosa común detrás de la iglesia St Andrew Pervozvannoho, hoy, en Bucha (Ucrania)

Personal forense trabaja en la zona donde han encontrado una fosa común detrás de la iglesia St Andrew Pervozvannoho, hoy, en Bucha (Ucrania)EFE

87 días de guerra en Ucrania

Nuevas imágenes prueban las ejecuciones de paracaidistas rusos a ucranianos en Bucha

A punta de fusil, con los ojos vendados y la mano en el hombro o en el cinturón del que va delante caminan a recibir el tiro de gracia

No importa cuántas veces lo niegue Putín y el resto de sus subordinados. La realidad es la que es: las ejecuciones de las tropas rusas a civiles y soldados ucranianos son y han sido una constante en esta invasión. Los registros audiovisuales no mienten.
El último lo publica The New York Times. La escena es de nuevo en Bucha, en la periferia de Kiev. Uniformados rusos ponen en fila india a los ucranianos que van como un rebaño al matadero. A punta de fusil, con los ojos vendados y la mano en el hombro o en el cinturón del que va delante caminan a un destino del no regresarán.
El contingente de verdugos pertenece a la unidad de paracaidistas de la Federación Rusa y ejecuta a sangre fría al menos a ocho hombres, el 4 de marzo.
Los 8 hombres fusilados en Bucha por paracaidistas rusos

Cámara de vigilancia muestra a paracaidistas rusos ocupando Bucha aproximadamente al mismo tiempo que ejecutaban al grupo de hombres.Infobae/FB

El paseíllo que les obligaron a hacer por Bucha fue un aviso para los vecinos. No obstante, fueron ellos los que filmaron los vídeos a riesgo de correr la misma suerte que sus compatriotas. Era más importante dejar testimonio de lo sucedido que perder la vida.
Los 8 hombres fusilados en Bucha por paracaidistas rusos

Los 8 hombres fusilados en Bucha por paracaidistas rusosInfobae/FB/NYT

La secuencia que termina con las ejecuciones sigue con la orden de arrojarse al suelo. Algunos llevan la cabeza cubierta con un pasamontañas azul. Las detonaciones de los disparas se escuchan. Los hombres no volverán a casa.
Comentarios
tracking