Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Rusia es el país con más cabezas nucleares del mundo

Rusia es el país con más cabezas nucleares del mundoPixabay

111 días de guerra en Ucrania

12.705 ojivas no son suficientes: el arsenal nuclear global crecerá por primera vez en 35 años

La guerra en Ucrania siembra la tensión en los nueve estados nucleares, que se dedicarán a modernizar sus arsenales nucleares en la próxima década

Por primera vez en 35 años, el arsenal nuclear global va a aumentar. ¿El motivo? La guerra en Ucrania, que ha profundizado las tensiones en los nueve estados nucleares.
Según un instituto de investigación sueco, se avecina una década en la que los países «modernizarán y desarrollarán» sus sistemas nucleares, e incrementarán la cantidad internacional de armas atómicas.
El arsenal nuclear global

El arsenal nuclear globalJosé Juan Gámez Kindelan

«Todos los Estados armados nuclearmente están aumentando o mejorando sus arsenales, y muchos están recalibrando el papel de estas armas en sus estrategias militares», explicó Wilfred Wan, director del programa de Destrucción Masiva del Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo (SIPRI).
Las nueve naciones nucleares son Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, China, India, Pakistán, Israel, y Corea del Norte. En el último año, y por primera vez desde la Guerra Fría, se dedicarán a mejorar sus arsenales nucleares, y a recalibrar el papel de este tipo de armamento en sus ejércitos.
Comentarios
tracking