08 de agosto de 2022

El 'Liaoning’ portaaviones chino de Tipo 003

La reciente botadura del portaaviones Fujian consolida a China como una potencia naval

Fujian, el nuevo portaaviones chino, ya está en el mar y listo para el combate

El moderno buque de guerra convierte a China en una potencia naval en el Pacífico oriental y una amenaza para Taiwán

El primer portaaviones de catapulta, diseñado y construido íntegramente en China, ya está en el mar. La reciente botadura del Fujian –en honor de la provincia china más cercana a Taiwán– consolida al Ejército chino como una potencia naval en el pacífico oriental.
El Fujian es el tercer coloso a disposición del régimen de Pekín y se sumará en los mares al Liaoning, que se puso en servicio en 2012; y el Shandong, que lanzó en 2019.
El portaaviones Fujian será el primero en contar con un sistema integrado de propulsión eléctrica

El portaaviones Fujian será el primero en contar con un sistema integrado de propulsión eléctricaJJGK

Del buque podrán despegar aeronaves para operaciones de largo alcance

Del buque podrán despegar aeronaves para operaciones de largo alcanceJJGK

Con este tercer portaviones, China se consolidará como la segunda potencia naval del mundo, solo por detrás de los estadounidenses. De acuerdo con la revista Janes Defense, EE.UU. tiene actualmente la mayor cantidad de portaaviones en servicio, con 11 barcos, seguido de China y Gran Bretaña, con dos cada uno.
El régimen comunista de Pekín, liderado por el presidente Xi Jinping, impulsó una profunda reforma del Ejército. Por un lado, redujo 300.000 soldados de sus filas y, por otro, incrementó la inversión en innovación y tecnología.
Según un informe presentado ante el Congreso de EE.UU. en 2018, la Armada de China va en camino de superar a la estadounidense en 2030.
Comentarios
tracking