Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Cañón Caesar Ucrania

Un cañón Caesar ucraniano de fabricación francesa dispara contra posiciones rusas en el DonbásAFP

118 días de guerra en Ucrania

Llega la hora de la verdad: Severodonetsk se prepara para el asalto final de las tropas rusas

Rusia pretende completar la conquista del oblast de Luhansk antes del próximo domingo, coincidiendo con el visto bueno del Consejo Europeo a la candidatura de Ucrania a la UE

Ucrania espera confiada en un más que probable visto bueno del Consejo Europeo este jueves 23 y viernes 24 de junio a sus aspiraciones europeas.
El Kremlin no quiere dejar pasar la oportunidad y se prepara para dar una «cordial bienvenida» al nuevo estatus de Ucrania como país candidato a la Unión Europea y ultima una ofensiva masiva sobre la ciudad de Severodonetsk para conquistarla antes de final de semana.
Según la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Ucrania, Rusia ha reunido la casi totalidad de sus fuerzas para asaltar los últimos focos de resistencia de Severodonetsk.
El Kremlin habría dado la orden de llegar a las fronteras de la región de Luhansk antes del domingo, y podrían conseguirlo.
Maliar reconoció que «el enemigo tiene una ventaja en armamento, por lo que la situación es extremadamente difícil en este momento. Durante la noche, y ahora mismo, la intensidad de las batallas es máxima».
La situación también es dramática en las vecinas Lysychansk. El gobernador de la región de Luhansk, Serguei Haidai detalló este martes que «se están produciendo combates en la zona industrial de Severodonetsk y hay una destrucción catastrófica en Lysychansk», según recogió la agencia AFP.
Haidai detalló que las tropas rusas ya controlan toda la ciudad de Severodonetsk excepto la zona industrial de Azot, donde resisten cientos de combatientes ucranianos junto con civiles.
El objetivo inmediato de los rusos es el control de la carretera T1302 Bakhmut-Lysychansk, sometida a un constante fuego de artillería.
El mismo presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reconoció la difícil situación que afronta su ejército en el Donbás.
«Estamos defendiendo Lysychansk, Severeodonetsk y toda la región, la más difícil en este momento. Afrontamos duros combates allí, pero tenemos a nuestros soldados fuertes en la zona», afirmó en su mensaje de la noche del lunes.
Comentarios
tracking