Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Tras la retirada del Ejército ucraniano, Severodonetsk cae finalmente en manos de Rusia

Tras la retirada del Ejército ucraniano, Severodonetsk cae finalmente en manos de RusiaAnatolii Stepanov / AFP

121 días de guerra

Ucrania pierde Severodonetsk, la ciudad ya está «totalmente ocupada» por Rusia

Continúa el avance ruso en el este de Ucrania y tras semanas de combates otra importante ciudad del Donbás cae en manos del Ejército ruso

La ciudad ucraniana de Severodonetsk (este) ha sido «totalmente ocupada» por el ejército ruso, tras semanas de encarnizados combates, anunció este sábado el alcalde de esa importante localidad de la cuenca del Donbás, Oleksandre Striuk.
Los separatistas prorrusos anunciaron poco antes la toma de la planta química de Azot, en Severodonetsk, y la «evacuación» de 800 civiles que se habían refugiado allí.
Así mismo, este sábado las tropas rusas y las milicias de la autoproclamada república de Lugansk (RPL) entraron en Lisichansk, la última plaza fuerte ucraniana en esa región oriental, y ya combaten dentro de la ciudad, informó un portavoz militar de la RPL.
Lisichansk está en el noroeste de la región de Lugansk, separada solo por el río Severodonets de su ciudad gemela Severodonetsk.
La caída de Severodonetsk y la eventual captura de Lisichansk a permitirá al Kremlin clamar que ha ocupado toda la región de Lugansk y cumplido así parte de su objetivo declarado de «liberar» todo el Donbás, integrado también por la vecina Donetsk.
Las autoridades ucranianas sostienen que los avances de la fuerzas rusas en la región de Lugansk no supondrán un cambio importante en la marcha de la campaña militar.
Para el mando militar de Kiev, las tropas ucranianas han conseguido desgatar al Ejército ruso y ganar tiempo para que Ucrania reciba el armamento pesado occidental que le permitirá contrarrestar las superioridad de Rusia, sobre todo en artillería.
Comentarios
tracking