Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Columna de humo en Kiev después de que los rusos hayan bombardeado nuevamente la capital

Columna de humo en Kiev después de que los rusos hayan bombardeado nuevamente la capitalAFP

Rusia vuelve a atacar la capital de Ucrania

Una persona murió y otras cuatro fueron hospitalizadas después de los ataques rusos en Kiev

Un edificio de nueve plantas de Kiev ha recibido a primera hora de la mañana el impacto de un misil. El ataque se produce al día siguiente de la entrada en vigor de un toque de queda para la población de la capital, que está vigente desde las once de la noche hasta las cinco de la mañana a partir del sábado y hasta el 3 de julio.
El acalde de la ciudad, Vitali Klitschko, informó en su cuenta de Telegram que una persona murió y otras cuatro fueron hospitalizadas después de los ataques rusos de este domingo.
«Se encontró un cuerpo y seis residentes resultaron heridos, cuatro de los cuales fueron hospitalizados -entre ellos una niña de siete años-», indicó el alcalde, sin brindar información sobre la persona fallecida.
Klitschko considera que este bombardeo ruso trata de «intimidar a los ucranianos ante la proximidad de la Cumbre de la OTAN», que se celebra en Madrid del 28 al 30 de junio

Avances rusos

Mientras esto sucede en Kiev, el ejército ruso concluyó el sábado la conquista de la ciudad ucraniana de Severodonetsk y consiguió entrar en barrios de la vecina Lysychansk, tras semanas de devastadora ofensiva para apoderarse de la región del Donbás.
Además, Ucrania ha sufrido el «bombardeo masivo» desde Bielorrusia, país aliado de Rusia, al que pronto podría ofrecer armamento nuclear.
Comentarios
tracking