Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Bandera UE Rada Kiev Ucrania

Momento en que instalan la bandera de la UE en la Rada ante la atenta mirada de Ursula von der Leyen@verkhovna_rada

La bandera de la UE entra victoriosa en el parlamento ucraniano y ya preside el hemiciclo

La Unión Europea concedió a Ucrania el estatus de país candidato el pasado 23 de junio

Ucrania, junto con Moldavia, adquirió el estatus de país candidato durante el Consejo Europeo celebrado en Bruselas el pasado 23 de junio.
La decisión adoptada por los 27 miembros comunitarios es más simbólica que práctica. El camino de Ucrania para entrar en la Unión Europea será largo, puede llevar años.
El proceso implicará numerosas reformas políticas, económicas y judiciales para adaptar su sistema a los parámetros democráticos marcados por la Unión Europea.
Sin embargo, para los ucranianos y su gobierno, el paso dado la semana pasada implica tener un pie en Europa y se interpreta como una victoria frente a Rusia, una bofetada a Vladimir Putin que invadió Ucrania, precisamente, para impedir que Kiev vire hacia occidente.
La Rada de Kiev, el Parlamento ucraniano, vivió hoy un momento histórico cuando instalaron la bandera de la Unión Europea, junto a la ucraniana, en la tribuna de oradores.
El vídeo de la gran bandera azul con las doce estrellas amarillas entrando dentro del hemiciclo se ha convertido en viral en redes sociales tanto en Ucrania como en muchos países de la Unión Europea.
El momento se produjo durante el discurso que la presidenta de la comisión europea, Ursula von der Leyen, ofreció de forma telemática ante el pleno de la Rada.
«¡Un momento histórico! La bandera de la Unión Europea está ahora en el parlamento ucraniano. Era mi sueño y se ha hecho realidad. La Rada se merece la bandera de la Unión Europea tanto por el color como por el significado», escribió en su perfil de Twitter el presidente de la Rada, Ruslan Stefanchuk.
Comentarios
tracking