Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Una mujer recibe consuelo fuera del centro comercial Fields, donde un hombre armado mató a tres personas e hirió a varias más en Copenhague

Una mujer recibe consuelo fuera del centro comercial Fields, donde un hombre armado mató a tres personas e hirió a varias más en CopenhagueAFP

Perfil del sospechoso

Gritaba mientras sujetaba un rifle: el autor del tiroteo de Copenhague tiene problemas de salud mental

Al menos tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas después de que un joven irrumpiese a tiros en un centro comercial

El presunto autor del tiroteo en un centro comercial de Copenhague, que el domingo dejó tres muertos y cuatro heridos graves, tiene antecedentes psiquiátricos. Así lo ha confirmado este lunes la policía, que agregó que por el momento no hay indicios de «un acto terrorista».
El danés de 22 años, detenido poco después de la matanza y enviado este lunes a una unidad psiquiátrica, eligió las víctimas «al azar», declaró en una rueda de prensa el inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen.
Por otro lado, la policía ha dado credibilidad a los vídeos del sospechoso que circulan desde el domingo por la noche en las redes sociales. En ellos, se le ve posando con armas, simulando gestos de suicidio o haciendo alusión a un tratamiento prescrito por un psiquiatra «que no funciona». Durante la madrugada, se han cerrado las cuentas de YouTube e Instagram que tenía el joven.
El sospechoso «tiene antecedentes psiquiátricos», explicó Thomassen, quien añadió de que no hay «indicios de que tenga cómplices».
Los tres muertos son dos adolescentes de 17 años, y un hombre ruso de 47 instalado en Dinamarca, detalló la policía.
Los cuatro heridos, que están graves, son dos daneses de 19 y 40 años y dos suecos, un hombre de 50 años y una menor de 16 años. Otras personas han resultado heridas leves durante la estampida que siguió al tiroteo.
Uno de los testigos del trágico suceso aseguró durante una entrevista con el canal TV2 que el sospechoso se mostraba como una persona «violenta y furiosa».
«Gritaba mientras corría, cogía el arma y rompía las ventanas», explicó Mahdi Al-Wazni a New York Times. «Uno podía pensar que aquello era una película de acción», concluye.
Comentarios
tracking