Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El presidente ruso, Vladimir Putin y su ministro de defensa, Sergei Shoigu

Vladimir Putin y su ministro de defensa, Sergei Shoigu, en una reunión televisada para mostrar normalidad y la buena salud del presidenteEFE

145 días de guerra en Ucrania

Reino Unido asegura que las bajas de Putin en la invasión a Ucrania son de 50.000 militares

El jefe del estado Mayor de Defensa de Reino Unido estima que Putin ha perdido en torno al 30 por ciento" de su capacidad terrestre en Ucrania

Tony Radakin, jefe del estado Mayor de Defensa de Reino Unido, asegura que a Rusia las cosas no le van tan bien como se esfuerza en demostrar. El almirante calcula que la Federación ha perdido en torno el 30 por ciento de su «eficacia terrestre de combate».
En una entrevista con la BBC, Radakin estima que las bajas de Vladimir Putin, desde el 24 de febrero, fecha que dio la orden de invadir Ucrania, no son menos de 50.000 entre muertos y heridos. En el terreno material, según los informes del servicio británico, destaca sólo en tanques la destrucción de 1.700.

Cerca de 1.700 tanques rusos y unos 4.000 vehículos de combate blindados han sido destruidosTony Radakin, jefe del estado Mayor de Defensa de Reino Unido

Los daños de esta invasión que empezó, básicamente, con la entrada de las tropas de infantería y evitó arrasar con la aviación el territorio que gobierna Volodimir Zelenski, los sintetiza el jefe del estado Mayor británico: «50.000 soldados rusos han muerto o resultado heridos en este conflicto y cerca de 1.700 tanques y unos 4.000 vehículos de combate blindados han sido destruidos».
Interrogado sobre la gobernabilidad en Rusia y la posibilidad de conspiraciones contra el hombre que gobierna con puño de hierro, el británico observa en la BBC: «Como militares profesionales, vemos un régimen relativamente estable en Rusia».
La posibilidad de la bala quirúrgica (expresión para disparar entre ceja y ceja) y el estado de salud del presidente de la Federación Rusa, tampoco parece que puedan darse o generar expectativa entre los enemigos de Putin: «Creo que los rumores de que Putin no se encuentra bien o que alguien está dispuesto a acabar con él no son más que ilusiones».
Comentarios
tracking