Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El Príncipe Jorge, el Príncipe Luis y la Princesa Carlota, hijos de los Duques de Cambridge

El Príncipe Jorge, el Príncipe Luis y la Princesa Carlota, hijos de los Duques de CambridgeGTRES

Reino Unido

Así funciona la línea de sucesión al trono británico

El heredero de la reina Isabel II es su primogénito, el príncipe Carlos de Gales, de 73 años. ¿Y quién le sucedería a él en caso de que abdicara?

Isabel II se ha convertido en la Reina más longeva de Inglaterra. Se sentó por primera vez en el trono en 1952, tras la muerte de su padre, Jorge VI y ha permanecido en el mismo 70 largos años. Sin duda, la monarca británica ha marcado la historia de su país y ha podido presenciar grandes acontecimientos de la humanidad. Pero, ¿quién la sucederá en el trono?
Isabel II tuvo cuatro hijos con su marido, el duque de Edimburgo: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. Su primogénito, Carlos, príncipe de Gales, es el heredero al trono británico y sus hermanos se encuentran bastante más abajo en la línea de sucesión.

Tienen preferencia los hijos nacidos en primer lugar

Hasta el año 2013, en Inglaterra, a la hora de ocupar un lugar en la línea de sucesión al trono tenían preferencia los primogénitos varones. Sin embargo, ese año la norma sufrió una enmienda por la que se establece que tienen preferencia los hijos nacidos en primer lugar con independencia del sexo, eliminando la discriminación histórica a la mujer.
No obstante, esta ley no tiene carácter retroactivo, por lo que se mantuvo la prioridad sucesoria que establecía que el heredero de Isabel II era, efectivamente, su primogénito, Carlos, pero su hija Ana, la segunda, ocupa un puesto mucho más bajo que sus hermanos menores.
Con todo, al príncipe Carlos le sucedería su hijo mayor, Guillermo, y a este, su hijo mayor, Jorge, que actualmente tiene tan solo 9 años. A este le sucedería su hermana Carlota y, finalmente, a esta, Luis de Cambridge.
En este punto la línea sucesoria volvería a los hijos del príncipe Carlos. De este modo, su hijo menor, Harry, ocuparía el sexto puesto en la línea de sucesión y a él le seguirían sus hijos, Archie, de 3 años, y Lilibeth, de 2.
Posteriormente encontramos al príncipe Andrés, duque de York, tercer hijo de Isabel II y Felipe de Edimburgo y a él le seguirían sus hijas, Beatriz y Eugenia. Seguidamente encontraríamos a Eduardo, conde de Wessex y tras él a sus hijos, Luisa y Jacobo.
Finalmente encontraríamos a la segunda hija de la Reina Isabel II, Ana, a la cual le sucederían sus hijos, Peter y Zara.

Temas

Comentarios
tracking