Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Mensajes despedida Londres

Mensajes populares de despedida a Isabel II en Green Park de LondresAFP

Isabel II

El aeropuerto de Londres-Heathrow dejará de operar durante el funeral de Isabel II en señal de respeto

Se trata de una medida para expresar respeto por la Reina durante la ceremonia que se celebrará el lunes en la abadía de Westminster

El aeropuerto de Londres-Heathrow detendrá sus operaciones durante parte del próximo lunes para respetar el silencio que se guardará en el Reino Unido como muestra de respeto a la Reina Isabel II durante sus funerales.
El aeropuerto londinense, uno de los de mayor tráfico aéreo del mundo, denegará permisos a los aviones para aterrizar o despegar desde quince minutos antes del inicio del funeral de Isabel II, en la abadía de Westminster, hasta quince minutos después de que finalice, informó la agencia EFE.
Durante ese período, están previstos dos minutos de silencio nacional en todo el Reino Unido para despedir a la monarca.
De ese modo, durante la ceremonia religiosa en Westminster ninguna aeronave sobrevolará el centro de Londres.
Además, tampoco se operarán vuelos entre las 13:45 y las 14:20, hora local, cuando el féretro de la Reina salga del templo en un cortejo fúnebre.
Asimismo, se ralentizará el ritmo de despegues entre las 16:45 y las 21:00, siempre hora local, con la intención de reducir el ruido sobre el castillo de Windsor, donde se enterrará a la Monarca.
De esa manera, el lunes quedará interrumpido el 15 % del tráfico aéreo habitual en un día normal en Heathrow.
El aeropuerto de la capital británica no será el único que modifique su funcionamiento por el funeral de Isabel II.
La red de Metro de Londres también cerrará tres estaciones del centro de la ciudad el lunes mientras se celebre el funeral de la Reina.
Las estaciones afectadas serán las de Westminster, St James's Park y Hyde Park Corne para evitar aglomeraciones en las calles cercanas a la abadía de Westminster.
Comentarios
tracking