Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, toman sus asientos dentro de la Abadía de Westminster

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, toman sus asientos dentro de la Abadía de WestminsterDominic Lipinski / AFP

Biden, relegado a las últimas filas en el funeral de la Reina Isabel II por negarse a ir en autobús

La disposición de los asientos se publicó solo cuando los líderes mundiales comenzaron a ocupar sus respectivos lugares

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue uno de los pocos mandatarios a los que se le otorgó permiso para llegar a la Abadía de Westminster en su propio vehículo: la 'Bestia' el famoso Cadillac One blindado, pero una vez allí tuvo que conformarse con un asiento 14 filas atrás.
Biden fue ubicado detrás del presidente Andrzej Duda de Polonia y frente a Petr Fiala, el primer ministro de la República Checa. Su mujer, Jill Biden, a la izquierda junto al mandatario, se sentó al lado del presidente Cassis de Suiza, mientras que el presidente Yoon de Corea del Sur se colocó al otro lado del pasillo.
Biden y su mujer fueron ubicados en el crucero sur de la abadía, donde estaban sentados unos 500 dignatarios extranjeros, con el Rey Carlos III y su familia al frente, seguidos por los gobernadores generales de los territorios que tienen al Monarca británico como jefe de Estado, y luego ubicaron a los líderes de la Commonwealth.
La disposición de los asientos para el funeral, producto de días de trabajo de los funcionarios del Foreign Office, se publicó solo cuando los líderes mundiales comenzaron a tomar sus asientos, después de varios cambios de última hora por parte de los países asistentes.

Muchas conversaciones geniales pueden ocurrir en un autobúsJustin Trudeau, primer ministro canadiense

Justin Trudeau, el primer ministro canadiense, que forma parte del Commonwealth, llegó a la Abadía de Westminster en autobús, pero logró un lugar privilegiado con respecto a su poderoso vecino estadounidense.

La realeza europea

La monarca viva con más años de servicio en Europa, la Reina Margarita de Dinamarca, se sentó al frente de la sección extranjera, justo enfrente del Rey Carlos III, el más nuevo, a ambos lados del ataúd de la reina.
El Rey Felipe y la Reina Letizia llegaron en autobús de acuerdo a lo pautado por el protocolo. Otros miembros de la realeza extranjera en los asientos delanteros incluyeron al rey y la reina de Bután, quienes llegaron con el Emperador y la Emperatriz de Japón a bordo también de un autobús.
El Rey Abdullah de Jordania y su esposa, la Reina Rania, estaban sentados dos filas delante de la realeza del Golfo, que llegó sin la compañía de sus esposas.
Comentarios
tracking