Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Funeral Isabel II

Funeral Isabel IIGTRES

Reino Unido

La lista de invitados al funeral de la reina Isabel II

2.000 invitados asisten al funeral de la reina Isabel II en la abadía de Westminster, en Londres, este lunes 19 de septiembre

Este lunes, 19 de septiembre, unas 2.000 personas se despiden de la reina Isabel II en el funeral de Estado celebrado en la abadía de Westminster. Según informa AFP, el evento será una de las mayores reuniones diplomáticas en décadas y se espera que asistan unos 500 jefes de Estado u otros dignatarios oficiales por país, acompañados por sus cónyuges.
Por supuesto, al funeral también atenderán los miembros de diferentes familias reales, entre los que se encuentran el Rey Felipe VI y la Reina Letizia.

Familias reales

La familia británica se despide de su matriarca y lo hace junto a otras familias reales europeas, que no han querido dejar de dar su último adiós a la reina más longeva de la historia de Reino Unido.
Muchos de los asistentes cuentan con lazos de sangre con Isabel II. Es el caso del Rey Juan Carlos I, cuya abuela era nieta de la Reina Victoria, la tatarabuela de Isabel II. De la Casa Real Española acuden además la Reina Sofía, el Rey Felipe VI y su esposa, la Reina Letizia.
También se espera la presencia en Londres la Reina Matilde de Bélgica, los Reyes de Países Bajos y las casas reales de Noruega, Suecia, Dinamarca, Luxemburgo, Liechtenstein y Mónaco.
Por otro lado acude el emperador japonés Naruhito, junto a la emperatriz Masako.

Unión Europea

Como representantes del bloque geopolítico europeo acudirán la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, así como Charles Miche, presidente del Consejo Europeo.
También lo harán los presidentes de Francia, Alemania, Italia, Grecia, Polonia, Finlandia e Irlanda, este último junto a su primer ministro.

Otros líderes mundiales

Estarán presentes también en el funeral los presidentes de Estados Unidos, Corea del Sur, Brasil, Barbados y Turquía, así como los primeros ministros de Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Bangladesh, Sri Lanka, India y Palestina.

Quién no está invitado

Según informa la BBC, algunos países no han sido incluidos en la lista de invitados debido a sus relaciones diplomáticos con el Reino Unido.
Es el caso de Siria, Venezuela, Afganistán Rusia, Bielorrusia y Myanmar.
Corea del Norte y Nicaragua han sido invitadas solo a enviar embajadores, no jefes de Estado.

Temas

Comentarios
tracking