Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El Rey Felipe, junto a su padre

El Rey Felipe, junto a su padre

Isabel II

El Rey Felipe se sienta al lado de su padre en el funeral de Isabel II en Westminster

El protocolo británico reordena a los invitados al funeral de la Reina

El protocolo británico ha puesto a todos en su sitio. Los Reyes Felipe VI y Letizia están sentados en el mismo banco y codo con codo, con Don Juan Carlos y Doña Sofía, en el funeral de Isabel II en la Abadía de Westminster.
En segunda fila y en un sector junto a otros miembros de casas reales, se aprecia, por este orden, a Don Felipe, Doña Letizia, Don Juan Carlos y Doña Sofía.
La Casa de Windsor ha querido tener un gesto de cordialidad y respeto con los Reyes al modificar su criterio y colocarlos, como sería lo habitual en una familia, todos juntos.
La escena contrasta con lo que sucede en España con el Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno, de la mano de sus aliados de Unidas Podemos, es uno de los promotores de un exilio sin causa de Don Juan Carlos que lo mantiene alejado de sus seres queridos.
Desde Moncloa es sistemática la campaña de acoso y desprestigio a la Corona. Sánchez se refiere en términos peyorativos a Don juan Carlos y de forma más o menos desembozada, traslada una imagen muy negativa del soberano que hizo posible la democracia y detuvo un golpe de Estado.
El presidente del Gobierno declinó la invitación al funeral de Isabel II cuando se le informó, también por protocolo, que su asiento estaría lejos del boato y de los máximos representantes de las Casas Reales y Jefes de Estado. También le comunicaron que, muy a su pesar, Don Juan Carlos y Doña Sofía también estarían entre los invitados.
En definitiva, la naturalidad, combinada con una dosis de sensibilidad, se ha impuesto en la despedida de «Lilibet» como llamaba Don Juan Carlos a su prima la Reina.
Según confirmó la Casa Real española, el Rey Carlos III invitó a las casas reales a participar en el entierro de la Reina Isabel II, que se celebrará de forma privada en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.
El Rey Felipe VI aceptó la invitación del Monarca británico y asistirá acompañado de su madre, la Reina Sofía.
La Reina Letizia no podrá acompañar a su marido debido a que deberá tomar un vuelo regular a Nueva York, mientras que el Rey Juan Carlos I ha declinado la invitación.
Los Reyes (los cuatro) coincidieron ayer por la tarde en la recepción que ofreció el Rey Carlos III a todos los dignatarios que se han desplazado a Londres para el funeral de la que fue reina durante siete décadas.
Comentarios
tracking