Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Imagen del funeral de Estado de la reina Isabel II

Imagen del funeral de Estado de la reina Isabel IIEFE/EPA/OLIVIER HOSLET

Reino Unido

La despedida de los perros corgis y otros momentos llamativos del funeral de Isabel II

El protocolo británico es muy estricto, tal y como pudimos ver en el funeral de Isabel II, pero esto no evitó que pudiéramos observar algunos detalles llamativos

El pasado jueves, 8 de septiembre, la Casa Real Británica daba la peor de las noticias: la reina Isabel II, a los 96 años de edad, fallecía rodeada de sus seres queridos en el castillo escocés de Balmoral. 11 días después, el 19 de septiembre, pudimos ver el funeral de la monarca, un funeral de Estado que fue una gran exhibición del estricto protocolo británico.
El evento se planificó con todo detalle. La campana tenor de la abadía de Westminster en la que se celebró el evento sonó durante 96 minutos, una por cada año de la vida de la reina Isabel II antes de que comenzara el funeral y, sobre el féretro de la reina se colocaron, además de un gran ramo de flores, los símbolos de la Casa Real Británica: la corona imperial del Estado, el orbe, el cetro y el estandarte real.
Los invitados se sentaron en sus sitios correspondientes, tan y como marcaba el protocolo, y se guardaron dos minutos de silencio tras finalizar la ceremonia.
Por supuesto, el cortejo fúnebre pasó por delante del Palacio de Buckingham y los encargados de llevar el 'State Gun Carriage', el carro de artillería de la Marina Real utilizado para transportar el ataúd fueron 142 marineros, siguiendo una tradición que se remonta al funeral de Estado de la reina Victoria en 1901.
Todo calculado al milímetro. Sin embargo, pudimos ver algunas imágenes inusuales, e incluso entrañables, que sin duda quedarán en la memoria de todos aquellos que asistieron al funeral.

Los corgis de la reina

Los corgis de la reina Isabel II dicen adiós a su dueña

Los corgis de la reina Isabel II dicen adiós a su dueñaGlyn KIRK / POOL / AFP

No es un hecho desconocido. La reina Isabel II era una gran amante de los animales, especialmente de los perros corgis, unos pequeños animales que la han acompañado durante toda su vida.
Sandy y Muick pudieron despedirse de la reina Isabel II cuando el ataúd de la monarca llegó al palacio de Windsor, donde la estaban esperando junto a dos miembros del personal.

El pony Emma

El pony Emma se despide de la reina Isabel II en el palacio de Windsor

El pony Emma se despide de la reina Isabel II en el palacio de WindsorAaron Chown / POOL / AFP

Pero los perros no fueron los únicos animales que se despidieron de Isabel II. Cuando el féretro llegó al palacio, un mozo de cuadra se paró al costado del camino con uno de sus ponies, Emma, un animal de raza, negro, que acompañó también a la reina en sus momentos de ocio.

La araña sobre el féretro

Las cámaras que transmitían el funeral de la reina Isabel II también captaron momentos no tan tiernos. En uno de los planos que enfocaba al ataúd de la monarca pudimos ver una araña que caminaba sobre la ofrenda floral que reposaba sobre el mismo.

Desmayos

Durante el funeral un policía, un miembro del personal del palacio y cinco militares se desmayaron por las largas horas de espera. Cabe destacar que durante el fin de semana más de 400 personas necesitaron asistencia médica mientras hacían cola para entrar en la capilla ardiente de Westminster Hall para despedirse de la monarca.

Temas

Comentarios
tracking