Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Impactante momento en el que un caza ruso se estrella

Impactante momento en el que un caza ruso se estrella

Un vídeo muestra el dramático momento en que un piloto ruso sale disparado de un caza antes de que explote

Se trata de un avión de ataque especialmente diseñado para apoyar a las tropas terrestres a baja altura

Un piloto de un Su-25 ruso grabó el momento en que salió disparado de su avión de ataque sobre Ucrania. Son los segundos previos a que el caza explote y se transforme en una enorme bola de fuego.
El clip, publicado este domingo en el canal Russian Fighterbomber de Telegram, comienza dentro del avión de combate Sukhoi Su-25SM. El punto de vista que tiene el espectador es el mismo que el del piloto: el parabrisas de un aeroplano inestable.
Luego, el piloto salta del caza y se ve cómo se despliega su paracaídas antes de que el jet se estrelle contra el suelo y explote.
«Esta es probablemente la primera filmación de la eyección de un avión de combate con una cámara de acción», escribió el bloguero de aviación David Cenciotti.
No estaba claro cuándo y dónde ocurrió el accidente, y si el avión fue atacado por las fuerzas ucranianas. Sin embargo, el color verde del campo de cultivo donde cae el piloto indica que el accidente probablemente ocurrió meses atrás.
Las imágenes surgieron después de que dos pilotos rusos murieran cuando su avión se estrelló contra una casa en Siberia el domingo.
En una publicación de Telegram, el gobernador de la región rusa, Igor Kobzev, explicó que un avión de combate Sukhoi Su-30 que estaba en un vuelo de prueba, se estrelló contra el edificio, donde se alojaban dos familias, en la ciudad de Irkutsk.
Kobzev también compartió un vídeo que muestra a los bomberos trepando sobre los escombros y arrojando agua en el lugar de la explosión.
El lunes pasado, un Sukhoi Su-34 se estrelló contra un bloque de apartamentos en la ciudad de Yeisk, en el sur de Rusia, cerca de Ucrania, matando al menos a 15 personas e hiriendo a otras 19. La causa fue un mal funcionamiento técnico, dijeron las autoridades después de una investigación inicial.

El caballo de batalla de la Fuerza Aérea rusa

El Sukhoi Su-25 Frogfoot es un avión de ataque especialmente diseñado para apoyar a las tropas terrestres a baja altura. Con un cañón GSh-30-2 de 30 mm, viene en varias versiones diferentes, algunas de las cuales pueden transportar hasta 6.400 kilogramos de artillería. La naturaleza de su misión hace vulnerable a los sistemas portátiles de defensa aérea.
Según el blog Oryx, que documenta la pérdida de equipos durante la invasión de Ucrania por parte de Rusia, se ha confirmado visualmente que 23 aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 están destruidos o gravemente dañados. Es el tipo de aeronave que más pérdidas ha sufrido desde el inicio del conflicto.
Comentarios
tracking