Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El laser fue probado desde la Fragata Sachsen de la naval alemana

El laser fue probado desde la Fragata Sachsen de la Naval alemanaGerman Navy

Alemania prueba con éxito un arma láser y derriba un dron «enemigo» desde una fragata

Los drones kamikaze están generando preocupación tras convertirse en las últimas semanas en pieza fundamental en la estrategia de Rusia

El ejército alemán derribó por primera vez un dron en el aire con un arma láser lanzada desde una fragata de su Marina y durante unas pruebas militares calificadas de éxito para el futuro de la defensa antiaérea.
Las pruebas tuvieron lugar el pasado agosto en aguas del mar Báltico, indicaron este jueves fuentes de las empresas armamentísticas Rheinmetall y MBDA, implicadas en su fabricación.
«Es un gran paso para el uso exitoso de armamento láser», indicaron ambas empresas a través de un comunicado.
El uso de armamento láser por parte de la Marina está considerado de gran relevancia para la defensa contra los drones o contra embarcaciones rápidas neumáticas a corta distancia.
Teóricamente pueden emplearse también para destruir misiles teledirigidos y proyectiles de mortero.
Las primeras pruebas con este armamento se realizaron en noviembre del año pasado, a lo que siguieron sucesivos test desde tierra y finalmente el derribo del dron desde la fragata «Sachsen».

Los drones en Ucrania

Los drones kamikaze se han convertido en las últimas semanas en pieza fundamental en la estrategia de Rusia frente a Ucrania, especialmente en los ataques contra infraestructuras críticas y otros objetivos civiles.
Alemania es el segundo contribuyente -tras Estados Unidos- a la ayuda financiera y militar a Ucrania, lo que incluye el innovador sistema de defensa aérea IRIS-T.
Hasta ahora ha entregado a Ucrania una primera unidad de este moderno sistema, que Kiev considera fundamental para la defensa anti-aérea. En los próximos meses le seguirán, de acuerdo a lo anunciado por el canciller Olaf Scholz, otras tres unidades.
Comentarios
tracking