Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Un dron marino de prueba Saildron de la Marina de EE.UU. navegando en el mar de Bahrein

Un dron marino de prueba Saildron de la Marina de EE.UU. navegando en el mar de BahreinUS Marine Corp.

EE.UU. ampliará su poderío naval con drones de alta tecnología e inteligencia artificial

La Marina estadounidense busca mejorar lo que Estados Unidos y sus aliados pueden ver arriba, debajo y en la superficie del agua

Los vehículos no tripulados han demostrado ser letales en la guerra de Ucrania. Moscú se ha apoyado de los drones aéreos de fabricación iraní, mientras Kiev de los drones kamikaze donados por Estados Unidos.
Su efectividad está empujando a la investigación y desarrollo de nuevos modelos incluyendo las versiones acuáticas tanto de superficie como sumergibles.
La Marina de Estados Unidos pretende convertirse este año en el primer ejército en contar oficialmente con una flota de drones acuáticos de superficie.
De acuerdo con el portal especializado Military Times, mientras el ejército de los Estados Unidos pasó gran parte de 2022 centrado en el teatro europeo después de la invasión rusa de Ucrania, el brazo de drones de la Marina ha estado trabajando sigilosamente en las aguas del Medio Oriente probando y desarrollando todo tipo de plataformas de drones.
El centro de tecnología marítima y de defensa de EE.UU. cuenta con acceso frente al mar para el despliegue de drones Saildrone

El centro de tecnología marítima y de defensa de EE.UU. cuenta con acceso frente al mar para el despliegue de drones SaildroneUS Marine Corp.

La Fuerza de Tarea 59, que se lanzó en septiembre de 2021 para supervisar el esfuerzo, ha operado drones de superficie en aguas de la costa de Bahréin durante más de 25.000 horas, y el Saildrone Explorer, un prototipo en desarrollo registró 220 días consecutivos en el mar sin reabastecimiento de combustible ni mantenimiento.
«El ritmo de la innovación es asombroso», dijo el capitán Michael Brasseur, comandante de la Fuerza de Tarea 59 en un comunicado. «Estamos desafiando a nuestros socios de la industria en uno de los entornos operativos más difíciles, y están respondiendo con una capacidad mejorada, rápidamente» agregó el militar.
Tales esfuerzos buscan mejorar lo que los Estados Unidos y sus fuerzas armadas pueden ver arriba, debajo y en la superficie del agua.
«Al aprovechar estas nuevas tecnologías no tripuladas y combinarlas con inteligencia artificial, mejoraremos la seguridad marítima regional y fortaleceremos la disuasión», dijo el vicealmirante Brad Cooper, comandante de la 5ta Flota, en un comunicado. «Esto beneficia a todos» agregó.
Comentarios
tracking