26 de septiembre de 2022

Barco no tripulado ucraniano detectado cerca de la base naval rusa de Sevastopol

Barco no tripulado ucraniano detectado cerca de la base naval rusa de Sevastopoltwitter.com

211 días de guerra en Ucrania

Rusia detecta un 'barco suicida' con el que Ucrania pretendía atacar su flota del mar Negro

Un barco no tripulado, presuntamente cargado con explosivos, fue encontrado cerca de la base naval de Sebastopol donde opera la flota rusa

La invención y adecuación de armas y medios para la guerra sigue sorprendiendo, ahora, Rusia dice haber detectado y destruido un USV «buque de superficie no tripulado» ucraniano con el cual se pretendía atacar la base naval de Sebastopol, en la Crimea ocupada por Rusia.
El aparato fue encontrado en la playa de Omega Bay cerca de la principal base naval de Rusia en el mar Negro. La playa está justo afuera de la entrada al puerto militar y se encuentra en un área frecuentada por la Armada rusa.

El 'dron acuático' fue encontrado a 150 millas náuticas de las costas controladas por Ucrania

El buque de superficie no tripulado encontrado es alimentado por un solo motor montado a bordo que impulsa un chorro de agua orientable. Aproximadamente del tamaño de un kayak, el aparato estaría hecho para la velocidad al tener un sistema de radar muy pequeño y liviano.
El dron acuático encontrado posee una una serie de sensores a lo largo de la parte superior. El principal es una cámara montada en el mástil y un dispositivo de tipo infrarrojo con visión nocturna. De acuerdo con el portal navalnews este es probablemente el sensor principal para la dirección y la búsqueda de su objetivo.

Un barco suicida

Aunque no se cuentan con fotos de su interior, su forma curva, con refuerzo externo, sugiere que contiene una ojiva similar a la de un proyectil de artillería, apuntando hacia adelante y posiblemente inclinada hacia abajo (aproximadamente por debajo de la línea de flotación de su objetivo).
Una teoría es que este barco no tripulado está diseñado para embestir a otro buque y detonar, como una interpretación moderna de un barco explosivo o suicida. Esto también explica el grupo de sensores en la proa.
Según informes locales, el dispositivo fue remolcado al mar y destruido. El gobernador ruso de la región ucraniana ocupada por Moscú, Mikhail Razvozhaev, señaló: «se descubrió un vehículo no tripulado, que fue examinado por expertos. Después el aparato fue destruido en el mar por una explosión. Nadie resultó herido».
El hecho de haberlo volado también apoya la idea de que el aparato transportaba explosivos.
Comentarios
tracking