Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Presidente ucraniano Volodimir Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir ZelenskiAFP

327 días de la guerra en Ucrania

Zelenski logró frustrar una docena de intentos de asesinato

Joe Biden le pidió al director de la CIA, William Burns, que le entregara a Zelenski todos los detalles sobre los atentados previstos para acabar con su vida

Volodimir Zelenski no estaba entrenado para la guerra. El presidente de Ucrania se había formado a fondo para ser un gran actor y hacer carrera en el mundo del showbussines. Cine, televisión y teatro eran los espacios donde podía desarrollar su inmensa capacidad dramática y creatividad. La deriva de Ucrania le llevó a meterse en política, alcanzar la Presidencia y convertirse en blanco de una docena de atentados.
La cifra resulta perturbadora, pero la cuenta no empieza a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania, el 24 de febrero del pasado año. El primer dato o intento de asesinato del hombre que va camino de resistir un año la ira y las tropas de Putin, es previo a esa guerra no declarada.
El autor asegura que también habían advertido a Zelenski que Putin estaba decidido a conquistar Ucrania, extremo que el ucraniano ponía en duda. Según el libro que hoy sale a la venta y que cita The Independent, Joe Biden le pidió al director de la CIA, William Burns que le entregara a Zelenski todos los detalles sobre los diferentes intentos de magnicidio de los rusos.

Según el libro Zelenski se habría quedado perplejo al conocer los «detalles exactos de los complots rusos»

Según el libro Zelenski se habría quedado perplejo al conocer los «detalles exactos de los complots rusos». «Estaba desconcertado», asegura Whipple.
El autor del libro insiste en que gracias a esa información Zelenski pudo abortar varios atentados. En concreto, dice que en una visita de Burns a Kiev revisaron juntos los informes de la inteligencia estadounidense y pudieron frustrar dos intentos de asesinatos.
Tras la invasión de Ucrania Volodimir Zelenski se convirtió en el objetivo a derribar de las fuerzas rusas y en especial de una unidad de mercenarios chechenos. El sanguinario ejercito de Ramzan Kadirov, según diversas informaciones, se había instalado en Kiev antes de que se desatara la guerra con la misión de matar a Zelenski y a todos y cada uno de sus ministros.
Al cumplirse 327 días desde la invasión, Ucrania puede celebrar el éxito del blindaje del gobierno y el fracaso de las tropas rusas, los chechenos y el grupo Wagner. Ninguno de ellos ha conseguido quitarle la vida y entre todos, no han logrado conquistar Ucrania.
Comentarios
tracking