Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Un helicóptero ucraniano

Un helicóptero ucranianoAFP

Así ha sido el accidente de helicóptero en el que ha muerto el ministro de Interior ucraniano

16 personas han fallecido, entre ellas dos niños, y ha provocado al menos 29 heridos

El ministro del Interior ucraniano, Denys Monastyrsky, de 42 años, ha fallecido esta mañana cuando el helicóptero en el que viajaba se precipitó en los alrededores de una guardería en la ciudad de Brovari, perteneciente al óblast de Kiev.
El aparato trasladaba además al círculo estrecho del político. El accidente ha provocado la muerte de 16 personas, entre ellas dos niños, y al menos 29 heridos.
Los nombres del resto de fallecidos que se han facilitado por el momento son los de del viceministro, Yevgeny Yenin, y el del secretario de Estado, Yuri Lubkovi.
Infografía del accidente de helicóptero

Infografía del accidente de helicópteroKindelán

El helicóptero accidentado se trata de un Eurocpter EC225 LP Super Puma y pertenece al equipo de los servicios de emergencia ucranianos.
Las autoridades del país han afirmado que se trasladaba a un punto caliente de combates. Asimismo, han descartado que se trate de una acción perpetrada por Rusia, por lo que la opción más factible es que se trate, efectivamente, de un accidente o incluso fuego amigo, como causante del derribo.
La muerte de Monastyrsky se convierte en la primera baja dentro de Gobierno del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. A pesar de que, desde el inicio de la invasión, en febrero del pasado año, el Ejecutivo ucraniano ha sido el principal objetivo a batir por el Kremlin, resulta irónico que la primera baja que causan sea por un «accidente».
En concreto, habría sido una unidad de mercenarios chechenos los encargados de esta tarea y que habrían fracasado. Aún quedan muchos detalles por esclarecer de este suceso, y que arrojen un poco de luz sobre el aparatoso derribo del helicóptero, que le ha costado la vida al primer dirigente ucraniano desde el inicio de la guerra.
Comentarios
tracking