Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Momentos en que el globo fue derribado por la Fuerza Aérea de EE.UU.

Momentos en que el globo fue derribado por la Fuerza Aérea de EE.UU.

La Fuerza Aérea de EE.UU. derriba el globo espía chino sobre el océano Atlántico

Tras dos días sobrevolando el territorio continental de Estados Unidos, Joe Biden dio la orden de derribar el globo espía chino

La Fuerza Aérea de Estados Unidos derribó este sábado el globo espía chino que sobrevoló el territorio continental del país. La orden fue dada por el presidente Joe Biden quien horas antes anunció que se encargaría del globo.
El globo fue derribado por el ejército estadounidense mientras el globo estaba frente a la costa de Carolina del Sur donde desde hace al menos una hora el especio aéreo está cerrado para la aviación civil.
Un alto funcionario estadounidense dijo a Fox News que el Gobierno estadounidense derribaría el globo sobre el océano Atlántico, donde no dañaría a ninguna persona en tierra y donde podrían recuperar los restos de la aeronave.
Funcionarios del Departamento de Estado y Defensa calificaron la presencia del globo en el espacio aéreo estadounidense como una violación «inaceptable» de la soberanía estadounidense.
El globo era aproximadamente del tamaño de tres autobuses y portaba paneles solares para garantizar la autosuficiencia energética de los sistema que porta.
De acuerdo con expertos, la vigilancia de baja tecnología podría ayudar al régimen de Pekín a encontrar alternativas para combatir la «dependencia tecnológica» de Estados Unidos.
Comentarios
tracking