Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Belgorod, el submarino nuclear ruso más grande del mundo

Belgorod, el submarino nuclear ruso más grande del mundoMinisterio de Defensa Ruso

348 días de guerra

Rusia jubila a uno de los submarinos nucleares más grandes del mundo

El Dmitriy Donskoi será sustituido por el Belgorod

Uno de los submarinos nucleares más grandes del mundo, el Dmitry Donskoi, se retira del servicio activo y será eliminado de la lista de buques de guerra del Kremlin, según han apuntado medios rusos. Actualmente se trataba del último submarino de la clase Akula en servicio con la Armada rusa.
El Dmitriy Donskoi fue el primer submarino balístico de propulsión nuclear de clase Typhoon, construido en el año 1976, y que pasó a formar parte de la Armada rusa en 1981. Por sus dimensiones forma parte de los submarinos más grandes construidos en la historia naval, con un desplazamiento de entre 23 y 24 mil toneladas en superficie, presentando una eslora de 175 metros.
En junio de 2022, los medios rusos ya especularon sobre el destino final de este buque, citando a fuentes anónimas de la industria de defensa que afirmaban que «el submarino Dmitry Donskoy ha sido retirado de la flota y será desguazado».
Este buque será sustituido por el Belgorod, por ahora, el más avanzado del arsenal ruso, con drones submarinos de última generación como el Klavesin-2R.
La Armada rusa ha sido considerada como una de las más prestigiosas. Pero en abril de 2022, Rusia sufrió un duro golpe contra su flota, en el contexto de la guerra de Ucrania, cuando misiles ucranianos, hundieron el buque insignia de Moscú, el crucero Moskva.
Comentarios
tracking