Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Adriana Kuch, adolescente que se suicidó después de recibir una paliza en su colegio. Imagen de FC de su padre.

Adriana Kuch, adolescente que se suicidó después de recibir una paliza en su colegio. Imagen de FC de su padre.

Estados Unidos

Tenía 14 años: se suicidó después de que sus compañeras le dieran una paliza en el colegio

El padre de Adriana Kuch busca justicia y responsabiliza al colegio por no haberle informado del ataque, llamar a la Policía y castigar a las agresoras

La adolescente se quito la vida después de recibir una paliza en el pasillo del colegio de Nueva Jersey. La primera agresión filmada, se produjo el miércoles 1 de febrero. Una compañera se abalanzo sobre ella en el pasillo. Debía tener más o menos su edad: 14 años. Al mismo tiempo, otras grababan los golpes mientras el joven que acompañaba a la víctima, Adriana Kuch, intentaba detener las agresiones. La secuencia de acoso brutal continuaría los días siguientes, hasta que el viernes 3 la muchacha no lo pudo soportar y se suicidó.
Su padre, Michael Kuch, busca justicia y sobre todo, que no vuelvan a repetirse situaciones como la que llevó a su hija a quitarse la vida. El hombre ha subido a su muro de Facebook imágenes de la joven en los días previos a su muerte. En ellas se la ve feliz.
Kuch denuncia que todo se podría haber evitado y que él nunca tuvo conocimiento del incidente en el colegio. Responsabiliza al centro por no adoptar las medidas correspondientes y denuncia que el caso de su hija no es el único.
El padre de Adriana declaró que la puntilla que empujó a su hija a no querer seguir viva fue el escarnio que hicieron en las redes sociales del episodio del colegio.
A la muchacha la golpean con una botella de agua en la cara, pero «no fue eso lo que le dolió», insiste su padre. Tampoco los puñetazos y patadas de otra estudiante. Lo que hundió su autoestima y sus ganas de vivir, señala, fue el «ensañamiento» con esas imágenes, la burla sobre el abuso.

Adriana era la joven más feliz y hermosa del mundo. Amaba a los animales… Nunca había estado en una pelea»Michael, padre de la joven

«Adriana era la joven más feliz y hermosa del mundo. Amaba a los animales… Nunca había estado en una pelea». Y de hecho, no estuvo. Sencillamente, fue la elegida de la ira de otras cuatro estudiantes que hoy están acusadas de agresión en tercer grado.
El padre lamenta que la dirección del colegio y los docentes no tomaran cartas en el asunto, llamaran a la Policía y expulsarán del colegio de inmediato a las violentas que deberán vivir el resto de sus días con el remordimiento de haber sido las causantes de la muerte de Adriana.
Michael Kuch afirma que si el Colegio hubiera hecho lo que debía, «mi hija estaría viva». En su muro de Facebook, describe el sufrimiento que tiene cuando le escriben de manera ofensiva sobre su hija o le ponen comentarios racistas que se burlan del lamento de la muerte de una «chica blanca». El director del Central Regional High School lamento: «Esto fue una tragedia». Lo que no dijo, es que no es la primera.
Comentarios
tracking