Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Putin discurso nación

El presidente ruso, Vladimir Putin, pronuncia su discurso ante los miembros del ParlamentoAFP

363 días de guerra en Ucrania

Putin anuncia que Rusia suspende la aplicación del tratado de desarme nuclear firmado con EE.UU.

El presidente ruso pretende demostrar con esta medida que habla en serio cuando afirma que está dispuesto a emplear todos sus recursos, incluidas las armas nucleares, para vencer en Ucrania

Rusia está dispuesta a dar un nuevo salto en su desafío a occidente y aumentar la amenaza nuclear.
Durante el discurso de Vladimir Putin del Estado de la Nación ante los miembros del Parlamento ruso, el inquilino del Kremlin anunció que Rusia suspende el cumplimiento del Tratado START III, o Nuevo START, de desarme nuclear firmado por Estados Unidos y Rusia el 8 de abril de 2010.
Anunció también la organización de nuevos ensayos nucleares para preparar a las fuerzas de disuasión nuclear del Ejército ruso a estar listas para actuar.
El START III, firmado por los entonces presidentes Barak Obama y Dmitri Medvédev, contenía un elemento que puede considerarse crucial en el actual conflicto ucraniano.
Ambas partes, Rusia y Estados Unidos, se comprometían a no emplear su arsenal nuclear para amenazar a terceros países que carecieran de este tipo de armas de destrucción masiva.
Al anunciar su salida del acuerdo, Rusia se encuentra con las manos libres para amenazar a Ucrania, que no tiene armas nucleares, con un ataque nuclear.
Lo cierto es que Rusia ya ha amenazado a Ucrania en varias ocasiones con ataques nucleares si la supervivencia rusa resultaba amenazada.
Además, la Casa Blanca advirtió en septiembre que, si Rusia realizaba algún ataque nuclear en territorio ucraniano, emplearía su poderío militar para destruir las fuerzas convencionales rusas en territorio ucraniano.
Con el anuncio de hoy, Putin transmite el mensaje de que está dispuesta a escalar en la guerra y a emplear todos sus recursos armamentísticos, incluida las armas nucleares, para garantizar su victoria en Ucrania.
«Rusia es invencible en el campo de batalla», aseguró el presidente ruso al comienzo de su discurso.
Un discurso plagado de amenazas a Occidente y a Ucrania, en el que acusó a Kiev y a sus aliados de iniciar la guerra para destruir a Rusia y donde aseguró que rusia cumplirá «paso a paso» todos sus objetivos.
Comentarios
tracking