Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Una imagen 3D del Kronos navegando sobre la superficie del mar

Una imagen 3D del Kronos navegando sobre la superficie del marHighland Systems

374 días de guerra en Ucrania

Kronos, el 'depredador' acuático que usará Ucrania para atacar a la flota rusa en el mar Negro

Considerado un caza de combate submarino está equipado con seis torpedos y sería desplegado por Ucrania contra los barcos de la Armada rusa

con un diseño hidrodinámico futurista, el primer prototipo de este pequeño submarino ya está operativo y fue presentado en Abu Dhabi introduciendo un «concepto completamente nuevo a la producción de submarinos en todo el mundo» según señala su fabricante Highland Systems.
Más ágil, rápido y sigiloso que sus hermanos mayores el Kronos es una máquina que parece salida de una serie de ciencia ficción y ha tomado la delantera a los diseñadores contratados por el Pentágono.
Submarino Kronos1

Submarino Kronos1

Submarino Kronos 2

Submarino Kronos 2Kindelán

Su fabricante asegura que el Kronos está cubierto de un material compuesto especialmente diseñado para absorber señales de sonar y actuar de aislante térmico. Así mismo la versión de uso militar tiene capacidad de hundir embarcaciones y revelar la presencia de submarinos enemigos.
Según trascendió, el ejército ucraniano introducirá esta versátil arma de guerra en el mar Negro donde actualmente se disputa el control de sus aguas con la Armada rusa que ya ha sufrido importantes pérdidas.
Comentarios
tracking