Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Uganda votación ley anti homosexual

Un activista de la comunidad homosexual de Uganda sigue en televisión la votación de la leyAFP

África

Uganda aprueba un proyecto de ley que condena la homosexualidad con pena de muerte

Uganda se suma a la ola de leyes contra la libertad individual en África Oriental que declaran ilegal la homosexualidad y, con frecuencia, un crimen

De todos los legisladores que votaron a última hora del pasado martes, solo dos votaron en contra del proyecto de ley para endurecer los castigos contra las personas que se declaran homosexuales.
Un proyecto que introduce penas capitales y de cadena perpetua para homosexuales y aquellas personas involucradas en el «reclutamiento, promoción y financiación» de «actividades» (relaciones sexuales) entre personas del mismo sexo.
«Esta Cámara no dudará en restringir cualquier derecho en la medida en que reconozca, proteja y salvaguarde la soberanía de este país y su moral», dijo la presidenta de la Cámara, Annet Anita Among.
Esta votación en Uganda llega en plena ola de persecución legal de la homosexualidad en África Oriental, donde en muchos países se ha declarado ilegal y con frecuencia, considerada un crimen.
La ley debe ser ahora sancionada por el presidente Yoweri Museveni, en el poder desde 1986, que calificó la semana pasada a las personas homosexuales de «desviadas». Él es el único que podrá promulgarla o imponer su veto.
Uganda cuenta con una estricta legislación anti-homosexualidad, herencia de las leyes coloniales británicas, aunque desde su independencia en 1962 no se han presentado condenas por prácticas consentidas sexuales entre personas del mismo sexo.
El intento en 2014 de aprobar una ley que preveía penas de cadena perpetua para este tipo de relaciones fue bloqueado en última instancia por la justicia ugandesa

Temas

Comentarios
tracking