Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Challenger 2

Dos soldados británicos junto a un tanque Challenger 2EFE

396 días de guerra en Ucrania

Los primeros tanques británicos Challenger llegan a Ucrania

Junto a los tanques, Reino Unido confirmó que proporcionará a Kiev munición con uranio empobrecido que destruye el blindaje

Los primeros tanques británicos Challenger llegaron a Ucrania, anunció este lunes el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, para ayudar al ejército de Kiev a combatir las fuerzas rusas.
Reznikov indicó que «Challengers británicos, Strykers y Cougars estadounidenses y Marders alemanes» se habían sumado a las unidades ucranianas. Una portavoz del ministerio ucraniano, Iryna Zolotar, confirmó a Afp que los tanques Challenger «se encontraban ya en Ucrania», sin precisar la cantidad.
El ministro publicó una imagen de estos vehículos en Facebook, sin precisar cuándo llegaron exactamente.
Los soldados ucranianos terminaron su formación en Reino Unido para saber manejar los 14 tanques Challenger 2 enviados por Londres a Kiev, había anunciado horas antes el ministerio británico de Defensa.
Su formación empezó poco después de que Londres anunciara a principios de enero que iba a entregar estos blindados.
Reino Unido, uno de los primeros países en apoyar a Ucrania tras el inicio de la invasión rusa, también anunció en febrero que entrenaría a pilotos ucranianos de cazas, abriendo la puerta al suministro de aviones.
Comentarios
tracking