Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Donald Trump en uno de sus últimos mítines

Donald Trump en uno de sus últimos mítinesEFE

Caso Stormy Daniels/Donald Trump

Los americanos donan cuatro millones en un día para que Trump supere el caso Stormy Daniels

La recaudación va para la campaña de la reelección del expresidente. Aunque fueran condenado a prisión podría gobernar desde la cárcel

Los republicanos aman a Donald Trump y buena parte de la ciudadanía estadounidense parece que también. Prueba de ello es que el expresidente se quedó a un paso de lograr la reelección contra Joe Biden hace tres años y que los escándalos de faldas no sólo no le pasan facturan sino que le reportan pingües beneficios. Al día siguiente de su procesamiento por el caso Stormy Daniels, Trump recaudó cuatro millones de dólares.
La campaña para lograr en el 2024 lo que no consiguió en el 2020 va viento en popa. El último empujón se lo ha dado a Trump el gran jurado de Nueva York al forzarle a declarar como imputado. Esa cita, como han afirmado sus abogados, se concretará el martes.
Ese día, el presidente más polémico de la historia de Estados Unidos, dejará impresas sus huellas dactilares, le harán una foto de frente, otra de perfil y medirán su estatura para que consten todos los datos en su ficha policial. ¿El motivo? Haber pagado 130.000 dólares con dinero de campaña a la actriz porno que a cambio le había prometido guardar silencio por aquel «touch and go» sexual que habían mantenido.

Ola de generosidad con Trump

Lo interesantes de esta ola de generosidad con el Trump es que «más del 25 % de las donaciones vinieron de nuevos benefactores», según un comunicado de la organización. Es decir, que el procesamiento del expresidente ha despertado un movimiento de solidaridad en lugar de repudio.

La cifra media las donaciones es de 34 dólares

Se trata de una avalancha de donantes de a pie y no de un grupo de reducido de multimillonarios sin problema para tirar de chequera. Al menos, eso se desprende del hecho que la cifra media las donaciones sea de 34 dólares, como recoge la agencia Efe.
La estrategia del trumpismo para conmover los bolsillos de los americanos ha funcionado con la ayuda del gran jurado de Nueva York, pero también por la publicación de un mail de la organización enviado y publicado por diferentes medios de comunicación.
El mensaje era una invitación a tomarse la revancha por la derrota frente a Joe Biden que se impuso en 2020 con el 51% de los votos frente al 46,91 de Trump que nunca aceptó el resultado. «Os lo prometo: esta Caza de Brujas le explotará en la cara a (el presidente de Estados Unidos) Joe Biden», decía el mensaje.

El fiscal Alvin Bragg

El probable aspirante presidencial y vicepresidente durante la Administración de Trump (2017-2021) Mike Pence, deslizó ayer que la imputación del marido de Melania responde a motivos políticos. Como otros miembros del Partido Republicano, Pence está convencido de que el fiscal encargado del caso, Alvin Bragg, no actúa por amor a la justicia sino por intereses partidistas.
Este escenario sorprendente no sólo le favorece económicamente, en este minuto, a Donald Trump, también le ha beneficiado en los sondeos donde ocupa un indiscutible puesto número uno.
Trump, de 76 años y con una colección de causas judiciales en lista de espera, anunció su candidatura el pasado mes de noviembre, pero tendrá que enfrentarse en las primarias a contendientes nada fáciles.
Mike Pence y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, no han hecho oficial su candidatura, pero pocos dudan que vayan a renunciar a un cuerpo a cuerpo con un Trump que pese a todo, puede llegar al ring de las primarias algo sonado.
Comentarios
tracking