Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Vladimir Putin en el puente de Crimea en una imagen de archivo

Vladimir Putin en el puente de Crimea en una imagen de archivoEFE

418 días de guerra en Ucrania

Putin sorprende a las tropas y viaja por sorpresa a Jersón

El Kremlin no precisa cuando se produjo la visita, la primera a la región del presidente de Rusia desde la invasión del 24 de febrero del pasado año

El presidente ruso, Vladimir Putin, sorprendió con una visita inesperada a la región de Jersón, en el sur de Ucrania.
«El comandante supremo de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa visitó el cuartel general de la agrupación militar 'Dniéper'», en la región de Jersón, indicó el Kremlin en un comunicado sin precisar cuando realizó el viaje.
Putin se reunió con el comandante de las fuerzas aerotransportadas rusas, general Mikhail Teplinskiy, y otros altos cargos militares para discutir la situación en las regiones de Jersón y Zaporiyia, cuya anexión fue reivindicada por Moscú en septiembre.
«Es importante para mí oír su opinión sobre la situación, escucharlos, intercambiar información», declaró Putin según un vídeo divulgado por el Kremlin.

Primera visita a Jersón

Se trata del primer desplazamiento del presidente a la región de Jersón desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania, el 24 de febrero de 2022.
El ejército ruso abandonó la ciudad de Jersón, capital de la región homónima, en noviembre de 2022 para replegarse al otro lado del río Dniéper.
Putin también visitó por primera vez la región de Lugansk, este de Ucrania, para reunirse con miembros de la Guardia Nacional rusa desplegados allí, según el Kremlin.
El gobernante felicitó a los militares en las regiones de Jersón y Lugansk con motivo de la fiesta ortodoxa de la Pascua, celebrada el domingo, y les entregó «copias de íconos», indicó la misma fuente.
En marzo, Putin realizó visitas sorpresa a Crimea, península anexada por Rusia en 2014, y Mariúpol, ciudad portuaria ucraniana asediada durante meses y tomada por las fuerzas rusas en mayo de 2022.
Comentarios
tracking