El presidente ruso, Vladimir Putin
450 días de guerra en Ucrania
El último cartucho para reclutar de Putin: ciudadanía rusa exprés por alistarse al Ejército
Vladimir Putin ya no sabe qué hacer para conseguir más soldados dispuestos a ir al frente de Ucrania. El presidente de la Federación de Rusia no quiere firmar más decretos de reclutamiento ni declarar que su país está en guerra. Putin prefiere seguir con la farsa de lo que llama «Operación militar especial» y buscar entre las prisiones a criminales convencidos de que empuñar un arma les va a devolver la libertad. Aún así, necesita más hombres.
Con ese propósito Putin firmó un decreto por el que los extranjeros que sirvan en el Ejército ruso durante la campaña militar en Ucrania y sus familiares directos podrán obtener la ciudadanía rusa por la vía rápida.
La disposición presidencial, -informa Efe- publicada en el portal estatal de información jurídica, señala que para adquirir la ciudadanía rusa mediante el procedimiento exprés los extranjeros tendrá que firmar un contrato de prestación de servicio militar durante un año.
La tramitación rápida de ciudadanía es extensible a los padres, cónyuges e hijos
La tramitación rápida de ciudadanía es extensible a los padres, cónyuges e hijos de los extranjeros que firmen contrato con el Ministerio de Defensa de Rusia.
El decreto del presidente ruso entró en vigor este mismo lunes, como se señala en su texto.