Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Henrí, el héroe de la mochila que salvó vidas en el parque de Annecy

Henrí, el héroe de la mochila que salvó vidas en el parque de Annecytwitter

Francia

El héroe que se enfrentó al atacante de Annecy, un joven católico apasionado por las catedrales

Henrí, un joven de 24 años se encontraba de peregrinación en el sur de Francia que considera cuna del cristianismo y de las primeras catedrales

Un vídeo captó las desgarradoras imágenes de un ataque con cuchillo contra niños en un parque del sur de Francia, pero también al valiente acto de un joven que armado sólo con su mochila se enfrentó al atacante.
Henrí, un joven de 24 años, antiguo jefe scout y diplomado en filosofía es identificado ahora como el «héroe de la mochila» tras empujar y golpear con su mochila al atacante, un refugiado sirio supuestamente cristiano.
Henrí no sólo hizo eso, sino que persiguió al atacante alejándole en lo posible de la zona de juegos, hasta que el criminal fue detenido por unos policías municipales.
La edición francesa de Aleteia le había entrevistado a principios de abril tras emprender una singular aventura: el 27 de marzo comenzó una peregrinación a pie para recorrer las catedrales francesas.
«Es ante todo una cuestión personal e incluso espiritual», declaró entonces: «Siempre me ha gustado caminar, y asociarlo a las catedrales es en cierto modo realizar una gran peregrinación».
Esta inquietud por las catedrales nació en Henrí tras conocer un informe del Senado francés en 2022 que daba la señal de alerta sobre la situación del patrimonio monumental y artístico francés, cuyo buque insignia son precisamente los grandes templos históricos católicos.
«¿Por qué empiezo mi tour por el sur de mi Francia?», explicaba en una publicación en redes: «Porque es la cuna del cristianismo, donde nacieron el arte románico y nuestras primeras catedrales».
Puso la iniciativa en Instagram y Tik Tok, con la cuenta Le chant des cathédrales [El canto de las catedrales] y consiguió enseguida miles de seguidores.
Esas mismas redes fueron utilizadas por Henrí para documentar las bellezas de Annecy poco antes de los terroríficos momentos del ataque y también después del mismo donde gracias a su acción salvó la vida de otras personas que se encontraban en el parque.
«Estoy declarando en la prefectura. Me temo que esto va a alargarse. Rezad por los niños, yo estoy bien. Os mantendré al corriente» publicó el héroe de la mochila.
Comentarios
tracking