Fundado en 1910

25 de mayo de 2024

El primer ministro de India, Narendra Modi llegó a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Joe Biden

El primer ministro de India, Narendra Modi llegó a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Joe BidenMandel Ngan / AFP

EE.UU. redirige sus inversiones hacia India para evitar la transferencia tecnológica con China

Mientras Narendra Modi se encuentra en EE.UU., el gigante estadounidense de chips Micron anunció que invertirá 800 millones de dólares en en India

La visita del primer ministro Narenda Modi a Washington y el cordial recibimiento del presidente Joe Biden, marca la pauta del esfuerzo estadounidense por estrechar lazos con la potencia asiática y antagonista de China en la región.
Estados Unidos e India firmarán acuerdos sobre la transferencia de tecnología de motores de aviones de combate y para la compra de drones, coincidiendo con la visita de Modi, dijo un funcionario estadounidense.
Estados Unidos ha dado luz verde a la transferencia de tecnología para que la compañía estadounidense General Electric produzca motores F414 conjuntamente con la compañía estatal india Hindustan Aeronautics, indicó el funcionario.
India también comprará un número no especificado de drones armados de alta precisión MQ-9B SeaGuardians, según la misma fuente.
El primer ministro de India Narendra Modi llega la Casa Blanca durante una visita oficial a EE.UU.

El primer ministro de India Narendra Modi llega la Casa Blanca durante una visita oficial a EE.UU.Mandel Ngan / AFP

Pero el esfuerzo de cerrar el grifo de la inversión estadounidense a China no queda ahí. Mientras Modi aún se encuentra en la capital estadounidense, el gigante estadounidense de chips Micron anunció que invertirá 800 millones de dólares en una fábrica en India.
Esta planta ayudará a «construir un ecosistema de semiconductores que promueva la diversificación de la cadena de suministro», dijo un funcionario de la administración Biden en referencia a los esfuerzos de Estados Unidos para evitar que China domine esta tecnología.

Inmigración cualificada

El Departamento de Estado podría anunciar este mismo jueves que un número pequeño de indios y otros trabajadores extranjeros con visas H-1B podrán renovar esas visas en los Estados Unidos, sin tener que viajar al extranjero como parte de un programa piloto que podría ampliarse en los próximos años.
Los ciudadanos indios son los principales usuarios del programa H-1B de los Estados Unidos y representaron el 73 % de los casi 442,000 trabajadores con este tipo de visa en el año fiscal 2022.
Según recuerda Reuters, cada año, el gobierno de los Estados Unidos pone a disposición 65,000 visas H-1B para compañías que buscan trabajadores extranjeros calificados, junto con 20,000 visas adicionales para trabajadores con títulos avanzados.

Las visas duran tres años y pueden renovarse por otros tres años

Las compañías que utilizan la mayoría de los trabajadores que llegan a Estados Unidos con estas visas incluyen a Infosys (INFY. NS) y Tata Consultancy Services (TCS.NS), así como Amazon (AMZN. O), Alfabeto (GOOGL. O) y Meta (META. O) según datos del gobierno federal.
Comentarios
tracking