Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Pedro Sánchez saludando a Delcy Rodríguez

Pedro Sánchez saludando a Delcy Rodríguez

Venezuela corta los besos de Sánchez a Delcy Rodríguez en su vídeo sobre la UE-CELAC

La vicepresidenta venezolana ha sido la gran sorpresa durante el foro que ha tenido lugar esta semana en Bruselas

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha participado, ante la sorpresa de los Veintisiete, en la III cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Una aparición que se ha recibido como una venganza de Nicolás Maduro tras la condena del Parlamento Europeo a Caracas por la inhabilitación de la principal candidata a las primarias de la oposición, María Corina Machado.
Delcy Rodríguez está sometida a sanciones de la Unión Europea que, entre otras muchas restricciones, le impiden pisar el espacio Schengen. Sin embargo, y debido a su inmunidad diplomática al estar representando a su país ha podido viajar hasta el corazón de la UE, para asistir precisamente a un foro organizado por Bruselas.
Durante la bienvenida, los representantes de la Unión, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo, Charles Michel, saludaron a la vicepresidenta venezolana con un simple apretón de manos, mientras que el presidente Pedro Sánchez decidió ofrecer a Delcy Rodríguez un saludo más caluroso con dos besos.
Un gesto que la propia vicepresidenta venezolana ha querido borrar. Delcy Rodríguez ha compartido a través de su cuenta de Twitter, un vídeo editado del saludo y ha cortado los besos de Sánchez, en una publicación donde además exige a la UE que levante «el criminal bloqueo sobre Venezuela».
Comentarios
tracking