Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

Ramzan Kadyrov, líder checheno

Ramzan Kadyrov, líder checheno

580 días de guerra en Ucrania

Difunden un vídeo de Kadyrov para demostrar que está vivo, pero Ucrania dice que ha muerto

Aumenta a confusión en torno al estado del líder checheno que, según el medio Noticias de Ucrania 24 horas no habría logrado salir del coma

Confusión y desconcierto es lo que se vive en torno al estado de salud de Ramzán Kadyrov. En la cuenta de Telegram del checheno se publicó hoy domingo un breve vídeo con el objetivo de despejar los rumores sobre su muerte, pero aún así medios ucranianos como Noticias de Ucrania 24 horas, insisten en que el hombre que acumula mayor número de sanciones de Occidente del mundo, habría fallecido.
«Aconsejo mucho a los que no pueden distinguir la verdad de la mentira en internet, que se den una vuelta al aire libre y pongan sus pensamientos en orden», reza el mensaje que acompaña las imágenes de Kadyrov durante un paseo sin que se conozca dónde ni cuando fue filmado el vídeo.
Previamente, el representante de la inteligencia militar de Kiev, Andrí Yusov, aseguró a la publicación ucraniana OBOZREVATEL que Kadírov se encontraba en estado grave debido a problemas de salud que vendría arrastrando y que había estado en coma.
«Ha empeorado de enfermedades que ya sufría», dijo el representante de la inteligencia militar ucraniana (GUR), quien agregó que esa información fue confirmada por «varias fuentes».
En las últimas horas, se suceden las informaciones que insisten en que el sanguinario combatiente, al que Putin ascendió al grado de de coronel general, habría muerto.
En un tuit. el medio mencionado se hace eco del supuesto fallecimiento del militar que pidió al Kremlin recurrir a la opción nuclear en Ucrania: «Se intensifican los rumores en los grandes canales rusos de Telegram según los cuales #Kadyrov ha muerto en un hospital de #Moscú sin poder despertar del coma».
Kadyrov, fue junto con Yevgueni Prigozhin, uno de los más críticos con la estrategia del Kremlin en la invasión a Ucrania. A diferencia del difunto jefe del Grupo Wagner, el checheno, con ejército propio, supo seducir a Putin quien prefirió ascenderle y darle carta blanca para actuar en Ucrania.
Jefe de la República de Chechenia, de 46 años, Kadyrov es un musulmán convencido. Con 12 hijos, la fama de torturador y asesino le precede. Bajo sus órdenes tiene unos tres mil hombres que le responden únicamente a él.
Condecorado con la medalla de Heróe de la Federación Rusa es un amante del fútbol y presidente del club FC Terek Grozni.
Sin escrúpulos su reacción al atentado en la maratón de Bostón de 2013, realizado por un grupo de chechenos, su comentario fue: «las raíces del mal se encuentran en Estados Unidos».
Comentarios
tracking