Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

Kadírov líder checheno

El presidente checheno, y nuevo general, Ramzán KadírovAFP

579 días de guerra en Ucrania

El lider checheno Ramzan Kadirov está al borde de la muerte, según la inteligencia ucraniana

Habría salido de un coma y necesitaría ser traslado de urgencia a un hospital en Emiratos Árabes

El líder checheno Ramzán Kadyrov se encuentra con enormes problemas de salud. El hombre que entró en el libro Guinness de los récords por ser el que acumula más sanciones por encima del mismísimo Vladimir Putin, buscaría la asistencia urgente de un médico saudí después de pasar varios días en coma.
El portal ucraniano Obozrevatel publica esta información que atribuye a los servicios de inteligencia militar de Kiev (GUR). «Ha empeorado de enfermedades que ya padecía», asegura el medio de comunicación. La publicación añade que la información ha sido «confirmada por varias fuentes de círculos médicos y políticos». «Está enfermo desde hace mucho. Estamos hablando de problemas de salud crónicos que se han agravado en los últimos días», añade.
De acuerdo con esas mismas fuentes Kadyrov necesitará ser traslado a un hospital y se estaría barajando la posibilidad de que fuera a los Emiratos árabes, donde podría sentirse seguro de ataques y le habrían garantizado que no sería extraditado.
Andriy Yusov, miembro del GUR) hizo estas declaraciones en una entrevista en el periódico mencionado. La agencia Nova.news recuerda que ya en 2023 el diario alemán Bild publicó que las dolencias renales del sanguinario líder checheno le complicaban sus misiones.

Karidov llegó a pedir que se utilizaran armas nucleares en la invasión de Ucrania

El checheno llegó a pedir que se utilizaran armas nucleares en la invasión de Ucrania para terminar de una vez con la «Operación Militar Especial», eufemismo al que recurrió Putin para evitar una movilización general y hacer oficial una declaración de guerra, término prohibido de usar en la Federación Rusa.
En la línea del Yevgueni Prigozhin, el líder checheno fue uno de los más críticos con la estrategia militar rusa en Ucrania. Sus presiones tuvieron mejor resultado que la del jefe del Grupo Wagner que perdió la vida después de que derribaron el avión en el que viaje, crimen que se atribuye directamente al Kremlin aunque su portavoz, Dmitri Pescov, lo negó una y otra vez. A Kadirov, Putin lo ascendió no una, si no dos veces, en abril y septiembre, cuando le nombró coronel general.
Su nombre está impreso por méritos propios en el Guinness, circunstancia que justificó «porque defiendo el islam, nuestras tradiciones y costumbres y la seguridad de nuestro Estado». Dicho esto, añadió: «No hay nada más importante para mi. Por eso, estoy feliz».
Comentarios
tracking