Fundado en 1910

16 de abril de 2024

El presidente se cayó del escenario de la Academia de la Fuerza Aérea en junio

El presidente se cayó del escenario de la Academia de la Fuerza Aérea en junioBrendan Smialowski / AFP

Estados Unidos

La Casa Blanca busca un plan para garantizar que Biden no se caiga en plena campaña

Tras los recientes errores que ponen de relieve la avanzada edad de Biden el equipo del presidente está tomando precauciones adicionales

Mientras el presidente Joe Biden intensifica su campaña de cara a las elecciones presidenciales de 2024 los asesores de la Casa Blanca están trabajando en un plan no tan secreto para asegurar las esperanzas de reelección del presidente de 80 años: garantizar que no caiga, al menos en público.
Los votantes consultados en la última encuesta expresaron su preocupación de que Biden sea demasiado mayor para cumplir un segundo mandato a pesar de que sólo supera en tres años a Donald Trump, su virtual contrincante republicano.
Tras los recientes errores que ponen de relieve la avanzada edad de Biden el equipo del presidente está tomando precauciones adicionales para tratar de evitar un tropiezo o una caída que podría arruinar su campaña.
Imagen del presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Imagen del presidente de Estados Unidos, Joe Biden

De acuerdo con The Times, el presidente Biden ha estado trabajando con un fisioterapeuta durante los últimos dos años para mejorar su equilibrio y ha empezado a usar zapatos de entrenamiento con su traje desde que tropezó con un saco de arena y se cayó en el escenario de la Academia de la Fuerza Aérea en junio.
Por otro lado, después de varios tropiezos al abordar el Air Force One, Biden ha optado por utilizar la escalera más corta para subir al avión presidencial.
Joe Biden aborda el Air Force One en la base conjunta Andrews en Maryland

Joe Biden aborda el Air Force One en la base conjunta Andrews en MarylandBrendan Smialowski / AFP

Los demócratas temen que una caída cerca de las elecciones pueda ser desastrosa, informó Axios. Según el medio, algunos recuerdan el accidente que le ocurrió al candidato presidencial republicano, Bob Dole, quien se cayó del escenario en un mitin semanas antes de las elecciones de 1996 contra Bill Clinton.
Dole, que tenía 73 años en ese momento, ya estaba luchando por superar las dudas sobre su edad en comparación con Clinton, más de 20 años menor que él, cuando se transmitieron las imágenes de la caída a todo el país.

Biden tendría 82 años cuando preste juramento para su segundo mandato y 86 cuando deje el cargo

La preocupación entre los demócratas ha crecido tras las más recientes encuestas que muestran que la edad de Biden es la principal preocupación de los votantes sobre su presidencia. Tres cuartas partes de los estadounidenses creen que es demasiado mayor para cumplir un segundo mandato, incluidos dos tercios de los demócratas, y en las últimas semanas han resurgido llamados para que se haga a un lado y prefiera un candidato más joven.
Los encuestados de una encuesta de AP/Norc este mes dijeron que Biden era «simpático», pero parecía «confundido» y parecía «un abuelo amable». En el caso del expresidente Trump, con 77 años, obtiene mejores resultados entre los votantes y sólo la mitad considera que el favorito republicano es demasiado mayor para regresar a la Casa Blanca.
Comentarios
tracking