Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

Presidente gobierno español Pedro Sánchez

Pedro Sánchez desató una crisis sin precedentes con IsraelEFE

Netanyahu se harta de Pedro Sánchez y retira a la embajadora israelí en España

Pedro Sánchez responsabilizó a Israel de la muerte de niños en Gaza y acusó a Israel de incumplir el derecho internacional humanitario

Las últimas declaraciones de Pedro Sánchez contra Israel, el mismo día en que tres civiles israelíes morían a manos de un terrorista palestino de Hamás en Jerusalén, donde condenaba a Israel por la guerra en Gaza, han sido la gota que colma el vaso.
El gobierno israelí ha condenado las palabras de Pedro Sánchez pronunciadas esta mañana en Televisión Española, donde acusaba a Israel de incumplir el derecho internacional humanitario en Gaza y de causar una masacre de niños palestinos, y ha retirado a su embajadora en Madrid.
Instantes antes, también había convocado a la embajadora española en Tel Aviv para una reprimenda. Se abre así una crisis diplomática sin precedentes con un socio indispensable para la seguridad española, y un aliado preferente para Estados Unidos, con quien mantiene una relación en defensa más estrecha que con muchos aliados de la OTAN.
El ministro israelí de Exteriores, Eli Cohen, publicó un mensaje en su perfil de Twitter donde anunció que «tras las escandalosas declaraciones del presidente del Gobierno español, que una vez más lanzó acusaciones infundadas, decidí convocar a nuestra embajadora en España para consultas en Jerusalén», dijo Cohen mediante un mensaje en Twitter.
«Israel está actuando y seguirá actuando de acuerdo con el derecho internacional y continuará la guerra hasta que todos los rehenes sean devueltos y Hamás sea eliminado de Gaza», anunció el responsable de la diplomacia israelí.
También reiteró que «solo hay una entidad responsable de la masacre del 7 de octubre y de la situación actual en la franja de Gaza: la organización terrorista Hamás. Hamás está cometiendo crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad contra los ciudadanos de Israel, así como contra los residentes de la Franja de Gaza».
También defendió el reconocimiento de un Estado palestino y lamentó que «durante todos estos años hemos visto cómo Israel de manera sistemática ha ido ocupando territorio palestino, en Cisjordania. Y ahora estamos viendo lo que está sucediendo en Gaza».
«No es aceptable lo que estamos viendo en Gaza, y tampoco es aceptable lo que se vaya a hacer en Gaza cuando se acabe esta espiral de violencia», concluyó Sánchez.
Comentarios
tracking