Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Soldado ruso en la mirilla de un obús

Soldado ruso en la mirilla de un obús

El arsenal armamentístico ruso utilizado contra posiciones ucranianas

Las tropas de Putin atacan Kúpiansk, un importante nudo logístico en la guerra de Ucrania

Rusia transfiere reservas de batallones de asalto a la región oriental de Járkiv para tratar de tomar la ciudad de Kúpiansk, un importante nudo logístico que puede convertirse en un trampolín para una ofensiva hacia el oeste, afirmó este miércoles un representante del Ejército de Tierra ucraniano.
El portavoz de las Fuerzas Terrestres, Volodímir Fitio, señaló en la televisión nacional que el traslado de batallones de asalto por parte de Rusia sería «para compensar las pérdidas» que las tropas rusas registran en esta zona del frente y que son «bastante graves». Sostuvo que recientemente 258 rusos fueron «eliminados» y 14 unidades de equipo militar destruidos, incluidos tres tanques.
El día 14 Ucrania destruyó además nueve tanques y diez vehículos de infantería rusos BMP. Fitio precisó que el enemigo utiliza activamente tanto equipos como recursos humanos en su ofensiva sobre Kúpiansk. El estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, en inglés), afirmó en su análisis diario que las fuerzas rusas continuaron con su ofensiva cerca de Kúpiansk la víspera y lograron recientemente avances.
Comentarios
tracking