Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni

La primera ministra italiana, Giorgia MeloniEFE

Meloni expulsa de su partido al diputado que disparó su arma en Nochevieja e hirió a una persona

La primera ministra de Italia considera que el diputado se comportó de manera irresponsable

Final esperado para el caso de Emanuele Pozzolo, el diputado de Fratelli d’Italia cuya pistola se disparó durante una fiesta de Nochevieja e hirió a una persona.
La primera ministra italiana y presidente del partido, Giorgia Meloni, ordenó su expulsión de Fratelli d’Italia con independencia del resultado del juicio en su contra.
Pozzolo, que admitió que el arma era suya, siempre negó que hubiera sido él quien efectuó el disparo. El herido era un familiar de un escolta del subsecretario de Justicia, Andrea Delmastro, según señaló la agencia Efe.
El hecho ocasionó una tormenta política de la oposición contra Meloni que, durante la rueda de prensa de balance de año realizada este jueves, anunció la suspensión del diputado Pozzolo.
«He pedido que se envíe a Pozzolo a la comisión de arbitraje de Fratelli d’Italia, independientemente del trabajo que hacen las autoridades competentes y que, a la espera del juicio, sea suspendido de Fratelli d’Italia», comunicó Meloni.
Meloni explicó que «sobre la clase dirigente de mi partido siempre hay alguno (que hace algo) que no te esperabas, que comete errores y hace cosas equivocadas. Pero no estoy dispuesta a hacer la vista gorda si personas de mi entorno no entienden su responsabilidad. Por la responsabilidad que tenemos, y yo vivo esa responsabilidad, tengo que ser rígida con este asunto».
«Andaba con un arma en Nochevieja, supongo que quienes tienen licencia de armas llevan un arma, pero la cuestión es otra: aquel que tenga un arma tiene el deber legal y moral de custodiar el arma con responsabilidad y seriedad», argumentó.
«Ahí reside el problema con lo que ha sucedido porque lo que ha sucedido demuestra que hay alguien que no ha sido responsable, alguien precisamente con un arma. Esto vale para cualquier ciudadano, mucho más para un parlamentario, mucho más para uno de Fratelli d’Italia».
Comentarios
tracking