Fundado en 1910

24 de julio de 2024

Imagen de la lujosa residencia secreta de Putin junto a la frontera con Finlandia

Imagen de la lujosa residencia secreta de Putin junto a la frontera con FinlandiaDossier

Filtran imágenes aéreas de la espectacular mansión secreta de Putin junto a la frontera de Finlandia

La residencia la ha financiado el oligarca y amigo personal de Putin, Yuri Kovalchuk

Aorillas del lago Ládoga, a tan solo 30 kilómetros de la frontera finlandesa, en un terreno de cuatro kilómetros cuadrados (el doble que el Principado de Mónaco), rodeado de bosques, con piscina, sauna, criadero de truchas, embarcadero y una granja de vacas.

Así es la nueva mansión secreta del presidente ruso, Vladimir Putin, construida durante diez años en pleno parque natural en la región de Carelia.

Imágenes filtradas por el centro de investigación Dossier, y colgadas en YouTube, muestra la espectacular nueva dacha secreta del inquilino del Kremlin.

Las imágenes aéreas grabadas con dron muestran tres construcciones en un estilo arquitectónico vanguardista, donde, según declaraciones de los vecinos replicadas por EFE, a Putin le gusta visitar al menos una vez al año.

Dossier señala que las instalaciones cuentan también con un helipuerto e instalaciones para albergar baterías de defensa antiaérea.

El centro de investigación independiente detalla también que Putin se desplaza a Carelia en su yate privado, y suele aprovechar su estancia en la mansión para desplazarse al monasterio ortodoxo de Valaam, un santuario espiritual que Putin ha convertido en lugar de referencia.

Las medidas de seguridad en el parque se extreman durante la visita de Putin a la residencia, con la intervención del Servicio Federal de Protección (FSO).

Como es habitual en el régimen de Putin en Rusia, la casa y el terreno adyacente stá a nombre del oligarca ruso Yuri Kovalchuk, un de los empresarios más cercanos al presidente ruso. La compañía de Kovalchuk es también la propietaria del palacio que Putin disfruta a orillas del mar Negro.

Casualidad o no, a cuatro kilómetros de la mansión de Putin se encuentra también la mansión del oligarca Román Abramóvich.

Comentarios
tracking