Fundado en 1910

27 de abril de 2024

María Corina Machado, líder de la oposición de Venezuela

María Corina Machado, líder de la oposición de VenezuelaTwitter

Aznar, Rajoy y otros 28 expresidentes de Gobierno condenan la inhabilitación de Machado por parte de Maduro

La exdiputada calificó como un acto de «delincuencia judicial» la sentencia del Supremo controlado por Maduro quien tiene «miedo a medirse» con ella

Los gobiernos de Uruguay, Argentina, Ecuador y Paraguay así como una treintena de exjefes de Gobierno iberoamericanos entre ellos José María Aznar y Mariano Rajoy han rechazado la decisión del Supremo venezolano controlado por el chavismo de inhabilitar a María Corina Machado como candidata presidencial.
Los expresidentes de Gobierno junto a otros 28 reunidos en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) defendieron que Machado «sigue siendo la legítima representante de la oposición en Venezuela y su candidata presidencial ante la comunidad internacional» y que la actuación de la dictadura de Nicolás Maduro «prueba su reiterado desprecio por los elementos esenciales y componentes fundamentales de la democracia».
Por su parte, Machado agradeció la «abrumadora» respuesta internacional en rechazo a su inhabilitación política para competir en esta y otras elecciones hasta 2036.
«A la comunidad internacional hoy tenemos que agradecerle. Ha sido impresionante la reacción abrumadora, desde presidentes, cancillerías, parlamentos, es decir, no he dado abasto contestando todos los apoyos y sabemos que vendrán muchos más», dijo la exdiputada liberal en una conferencia de prensa en Caracas.
La líder de la oposición aseguró que, en «estos últimos días», ha hablado con «muchos representantes de distintos países», entre ellos mandatarios, sin ofrecer nombres, y espera que aquellas naciones que no se han pronunciado «lo hagan en las próximas horas».
La también exdiputada, quien calificó como un acto de «delincuencia judicial» la sentencia del Supremo, expresó que Maduro «recurre al terror porque tiene miedo a medirse» con ella.
Machado agregó que su triunfo en las primarias del pasado 22 de octubre, cuando arrasó con el 92,35 % de los votos, le otorga legitimidad para competir en los comicios de este año, en los que el chavismo asegura que Maduro buscará su tercer mandato en el poder consolidando la dictadura chavista.
Comentarios
tracking