Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas exiliado en España, en medio de la manifestación en Puerta de Sol

Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas exiliado en España, en medio de la manifestación en Puerta de SolFernando Villar / EFE

El exilio venezolano se concentra en Sol y exige elecciones libres arropado por PP, Vox y PNV

El régimen de Maduro busca cerrar la vía electoral a la que se comprometió internacionalmente al sacar de la contienda a María Corina Machado

este domingo la Puerta del Sol de Madrid, fue el punto de reunión de al menos un millar de venezolanos que exigen elecciones libres y justas en Venezuela y respaldan a María Corina Machado como su líder y candidata presidencial.
El exilio venezolano en España contó con el apoyo del PP, Vox y PNV quienes enviaron delegaciones para solidarizarse ante las arbitrariedades de la dictadura de Nicolás Maduro, la última, tratar de cerrar la vía electoral negociada ante garantes internacionales en Barbados al inhibir a Machado, líder de la oposición, como candidata presidencial.
Líderes en el exilio y columnistas de El Debate como Antonio Ledezma y Miguel Enrique Otero así como el eurodiputado Leopoldo López Gil tomaron la palabra para demandar el derecho de elegir democráticamente a sus gobernantes, un derecho que trasciende al debate de derechas e izquierdas.
Manifestación a favor de la libertad en Venezuela

Manifestación en Puerta El Sol a favor de la libertad en Venezuela

López Gil, muy emocionado y triste por ver a tantos venezolanos en el exilio, adelantó que esta semana en el Parlamento Europeo se debatirá una resolución para exigir al régimen chavista que cumpla con el derecho constitucional de elegir y ser electo que quedó consignado en el acuerdo suscrito en Barbados entre el régimen de Maduro y la oposición.
Por su lado, el expresidente mexicano Felipe Calderón pidió ser estratégicos y tratar de sumar a los partidos y gobiernos de izquierda recordando que la inhibición de Machado se trata de un ataque contra la democracia que afecta a cualquier demócrata en el mundo.
Ledezma, exalcalde de Caracas, fue categórico en señalar que hay que ser optimista y recordó todos los obstáculos que la oposición ha tenido que superar para llegar hasta consolidar una candidatura unitaria tal cual lo sugirió la comunidad internacional y señaló «ahora toca que respalden al pueblo de Venezuela».
Junto con demandar elecciones libres con la participación de la candidata ya elegida por la oposición, los líderes venezolanos en el exilio exigieron al régimen de Maduro que dé cuenta del paradero de varios colaboradores de la campaña de Machado que están desaparecidos.
«Hay una desaparición forzosa de varios líderes de la zona de Vargas, del estado de Trujillo, del estado Yaracuy, que están desaparecidos y son las amenazas que constantemente usa el régimen para tratar de intimidar un pueblo que no se rinde» reclamó Ledezma.
Comentarios
tracking