Fundado en 1910

16 de mayo de 2024

Oficiales de seguridad israelíes en el lugar del tiroteo

Oficiales de seguridad israelíes en el lugar del tiroteoEFE

Mueren dos personas en un atentado terrorista en el sur de Israel

El domingo por la noche se produjeron otros dos ataques con cuchillo contra la Policía y el Ejército israelíes en Jerusalén y Cisjordania

Al menos dos personas ha muerto este viernes y cuatro han resultado heridas en un «ataque terrorista» en una estación de autobuses de Kiryat Malakhi, una ciudad en el sur de Israel, según ha informado la Policía.
«Un terrorista llegó a una estación de autobuses, al parecer en un vehículo, y disparó contra varias personas hasta que fue neutralizado por un civil que se encontraba en el lugar. Seis heridos fueron evacuados», algunos en estado «grave», indicaron las autoridades israelíes en un comunicado.
De su parte, el servicio de emergencias Magen David Adom indicó que sus paramédicos hallaron en el lugar a seis víctimas, una en estado crítico, tres graves y dos en estado moderado. Sin embargo, dos de esas personas fueron declaradas muertas en el hospital Kaplan, donde habían sido trasladadas.
Vídeos sin verificar que circulan en las redes sociales muestran extensas manchas de sangre y una persona tumbada en el suelo junto a una estación de bus, mientras los agentes acordonan la zona.
«Fue una escena compleja, vimos víctimas de disparos, algunas de las cuales estaban inconscientes. Un hombre de 20 años estaba inconsciente, sin pulso ni respiración, con heridas de bala», indicó un paramédico de la MDA sin dar su nombre.
«Otro hombre de 20 años estaba inconsciente, dos varones de 16 y 65 años estaban conscientes con heridas penetrantes graves, y una mujer de 65 años se encontraba en condición moderada», añadió, al precisar que otro hombre herido de 52 años escapó del lugar y luego pidió auxilio.
Las autoridades no han dado detalles del atacante, pero suelen utilizar el término «terrorista» para referirse a palestinos o árabes-israelíes que cometen crímenes en el marco del conflicto.
En la pequeña ciudad industrial, situada entre Jerusalén y la Franja de Gaza, fue desplegado un «importante» dispositivo policial, indicó el cuerpo armado, que afirmó seguir buscando eventuales cómplices del asaltante.
«Elevamos el nivel de alerta nacional», declaró el jefe de la policía israelí, Kobi Shabtai, que se desplazó al lugar del ataque, sin aportar detalles sobre la identidad del sospechoso.
El domingo por la noche se produjeron otros dos ataques con cuchillo contra la Policía y el Ejército israelíes en Jerusalén y Cisjordania, en los que los autores fueron abatidos, según la fuerzas de seguridad israelíes. Los incidentes no causaron heridos.
Los dos ataques, casi simultáneos, se producen en un contexto de aumento de tensiones en Israel y en los Territorios Palestinos a causa de la guerra que libran en la Franja de Gaza Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.
Comentarios
tracking