Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Zelenski y el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis en Odesa

Zelenski y el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis en OdesaAFP

Misiles rusos impactan a escasos metros del convoy de Zelenski y del primer ministro griego en Odesa

El ataque se produjo cuando ambos líderes iban a mantener una reunión y habrían provocado cinco muertos y varios heridos en esa ciudad portuaria

¿Dramático fruto del azar o intento de magnicidio? Bombas rusas explotaron y causaron una autentica devastación en la ciudad portuaria ucraniana de Odesa a tan solo 150 metros del convoy en el que viajaban el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis.
Según la CNN, todos los integrantes del convoy han resultado ilesos y la reunión entre el presidente ucraniano y el primer ministro griego pudo producirse sin mayores incidentes.
Aún así, la reunión en Odesa se desarrolló entre sirenas de alertas antiaéreas. La prensa ucraniana apunta a que el ataque se podría haber producido con un misil Iskander o Onyx.
El Iskander es un misil balístico de corto alcance, mientras que el Onyx es un misil supersónico antibuque de época soviética reutilizado por las fuerzas rusas para bombardear objetivos de tierra ante la escasez de misiles.
En una entrevista a la televisión griega ERT, Mitsotakis narró el incidente: «Nos dieron un recorrido por el puerto. Entonces escuchamos sirenas y poco después, una gran explosión cuando nos disponíamos a subir a los vehículos. Para nosotros fue el recordatorio de que aquí se está librando una guerra, una verdadera guerra, cada día, que no solo se produce en el frente».
Por motivos de seguridad, el viaje del primer ministro griego se mantuvo en secreto hasta esta mañana.
La oficina de Mitsotakis anunció que el mandatario se reunirá en Odessa con Zelenski antes de viajar a Bucarest, para pronunciar una conferencia ante el Partido Popular Europeo.

Cinco muertos y varios heridos

«Podemos confirmar otro ataque contra la infraestructura portuaria (hoy en Odesa). Por desgracia, hay cinco muertos y heridos. La investigación está en curso», declaró Dmytro Pletenchuk, portavoz de la marina de Ucrania.
Comentarios
tracking