Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Un dron iraní modelo Shahed-136 habría sido derribado en Ucrania

Un dron iraní modelo Shahed-136 habría sido derribado en Ucraniatechfor.id

Polonia denuncia la violación de su espacio aéreo durante un ataque ruso contra Ucrania

El ministro de Defensa polaco, Wladislaw Kosiniak-Kamysz, confirmó la entrada de un misil ruso durante 39 segundos en el espacio aéreo del país, lo que ha llevado a declarar el estado de alerta

La guerra en Ucrania no para. El atentado del viernes en Moscú, reivindicado por el autoproclamado Estado Islámico y que le costó la vida a más de 150 personas, no ha frenado la maquinaria de guerra del Kremlin. Esta madrugada, Polonia ha denunciado la violación de su espacio aéreo por un misil de crucero ruso lanzado contra objetivos en el oeste de Ucrania.
El ministro de Defensa polaco, Wladislaw Kosiniak-Kamysz, confirmó la entrada de un misil ruso durante 39 segundos en el espacio aéreo del país, lo que ha llevado a declarar el estado de alerta para la Fuerza Aérea y a informar de urgencia a la cúpula de seguridad formada por el presidente, el primer ministro, el ministro de Exteriores y el jefe del Estado Mayor del Ejército.
«El objeto», ha hecho saber el Ejército en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias PAP «entró en el espacio aéreo polaco a la altura de la ciudad de Oserdow, en la región de Lubelskie, y permaneció ahí durante 39 segundos».
«Los aliados también recibieron información sobre el curso de otro incidente de violación de la frontera de la OTAN por parte de los medios de combate de la Federación Rusa», ha añadido por otro lado la oficina del Servicio de Seguridad Nacional.
Esta intromisión tuvo lugar poco después de que funcionarios ucranianos informaran de que Rusia había lanzado unos 20 misiles y siete drones de ataque Shahed contra la región occidental de Leópolis, que está cerca de la frontera con Polonia, y se informaron múltiples explosiones en la capital ucraniana.
El alcalde de la ciudad ucraniana de Leópolis, Andrii Sadovyi, declaró que los misiles habían apuntado a infraestructura crítica, pero que no se reportaron impactos en la propia ciudad.
Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, señaló en Telegram que se habían producido una serie de explosiones en la capital ucraniana, con fragmentos de misiles cayendo en el distrito de Desnianskyi.
Comentarios
tracking