Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Cazas MiG-31 ruso con capacidad de portar misiles hipersónicos

Cazas MiG-31 ruso con capacidad de portar misiles hipersónicostwitter.com/mod_russia

Rusia afirma haber disuadido a dos bombarderos de EE.UU. de su espacio aéreo

Washington no se ha pronunciado sobre el suceso

el Ministerio de Defensa ruso ha asegurado que ha conseguido disuadir a dos bombarderos de Estados Unidos de entrar en su espacio aéreo gracias al despliegue de un avión de combate ruso, un MIG-31.
Tras la detección de «objetivos aéreos» que se acercaban a su frontera, el Ejército ruso hizo despegar un caza MiG-31 que los identificó como «un par de bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos», de acuerdo con el comunicado recogido por la agencia de noticias oficial TASS.
De acuerdo con el Ministerio, los dos bombarderos estadounidenses «ajustaron su rumbo para alejarse de la frontera» en el momento en que entablaron contacto visual con el caza ruso.
El Ministerio certificó que «no se produjo ninguna violación de la frontera estatal de la Federación Rusa» y que el vuelo de su avión «se realizó respetando estrictamente las normas internacionales para el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y respetando las medidas de seguridad».
Estados Unidos, por su parte, no se ha pronunciado todavía sobre el suceso. Esta madrugada, Polonia también ha denunciado que un misil de crucero ruso había violado su espacio aéreo durante un ataque contra Ucrania.
El ministro de Defensa polaco, Wladislaw Kosiniak-Kamysz, confirmó la entrada de un misil ruso durante 39 segundos en el espacio aéreo del país, lo que llevó a declarar el estado de alerta para la Fuerza Aérea y a informar de urgencia a la cúpula de seguridad formada por el presidente, el primer ministro, el ministro de Exteriores y el jefe del Estado Mayor del Ejército.
Comentarios
tracking