Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

El expresidente Donald Trump en su residencia de Florida

El expresidente Donald Trump en su residencia de FloridaAFP

A Trump se le acaba el tiempo: ¿qué pasa si no paga el lunes la fianza impuesta por fraude fiscal?

El candidato republicano a la Casa Blanca deberá abonar el lunes 25 464 millones de dólares tras ser condenado por fraude fiscal en Nueva York

Este lunes 25 de marzo finaliza el plazo que el juez federal Arthur Engoron dio a Donald Trump para pagar una multa de 355 millones de dólares, incrementada a 464.
La multa es el resultado de la condena al candidato republicano a la Casa Blanca por fraude fiscal contra el Estado de Nueva York tras una denuncia de la Fiscal General de Nueva York, Letitia James.
Sin embargo, no parece que el equipo legal del magnate haya sido capaz de reunir la cantidad de la fianza. ¿Qué le ocurrirá si no paga?
Según un análisis del Washington Post, lo más probable es que no le pase nada. Al menos no de forma inmediata.
Apunta el Post que el juez puede pedir que actúe el tribunal de apelaciones para requerir a Trump que abone la fianza. Incluso puede ordenar la incautación de activos.
Pero, puesto que el tribunal de apelaciones solo emite sus fallos el martes y el jueves, lo más probable es que Trump disponga de un día más para juntar el dinero.
Además, el Post apunta a que el juez opte por esperar, y no presente de manera inmediata el requerimiento ni proceda a la incautación de bienes y activos.
Señala el rotativo que si el juez da ese paso, Trump podría apelar y solicitar una reparación, algo que tiene opciones de prosperar.
Si el juez comienza a capturar activos antes de un pronunciamiento del tribunal de apelaciones, es muy probable que más adelante tenga que dar marcha atrás y restituir lo incautado.
Con todo, la Fiscal General sí contempla esa posibilidad: «Si no tiene fondos para pagar la fianza, buscaremos mecanismo de ejecución de la sentencia en los tribunales y pediremos al juez que embargue sus bienes», declaró a la ABC News.
En concreto, la fiscal Letitia James mencionó la posibilidad de incautar el bloque de oficinas de Trump en el 40 de Wall Street de Nueva York.
Comentarios
tracking