Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump

El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald TrumpAFP

Trump vende ejemplares de la 'Biblia de EE.UU.' por 60 dólares con motivo de la Semana Santa

El candidato republicano a la Casa Blanca animó a sus seguidores a adquirir un ejemplar de esta edición de la Biblia que incluye también el texto de la Constitución de Estados Unidos o el Juramento de la Bandera

Donald Trump ha sorprendido a propios y extraños al difundir un vídeo, Biblia en mano, en el que pide a sus seguidores que compren ejemplares de la denominada Biblia de EE.UU. durante esta Semana Santa.
Se trata de una edición especial comercializada por él mismo a un precio de 60 dólares el ejemplar, encuadernada en tapa dura de polipiel, con la bandera de Estados Unidos esgrafiada y el lema God bless the USA.
La Biblia, además de incluir la traducción del texto sagrado traducido por el Rey Jacobo I de Inglaterra, oficial en las comunidades anglicanas, cada ejemplar también incluye el texto de la Constitución de Estados Unidos, la Declaración de Derechos, la Declaración de Independencia, el Juramento a la Bandera y la letra de la canción God Bless the USA del cantante country Melvin Lee Greenwood, que suele sonar en los actos de campaña de Donald Trump.
Donald Trump sostiene un ejemplar de la "US Bible"

Donald Trump sostiene un ejemplar de la «US Bible»Redes Sociales

«¡Feliz Semana Santa! Hagamos que Estados Unidos vuelva a rezar. A medida que nos acercamos al Viernes Santo y a la Pascua, os animo a que adquiráis un ejemplar de la Biblia ‘God Bless the USA’», señala Trump en el vídeo difundido en su red social Truth Social.
«La religión y el cristianismo son lo que más necesita este país, y creo firmemente que debemos recuperarlos», argumenta Trump.
«Todos los estadounidenses necesitan tener un ejemplar de la Biblia en su casa. Yo tengo muchas. Es mi libro favorito. Me siento orgulloso de darle mi aval y os animo a que obtengáis un ejemplar de esta Biblia».
Según The Times, no está claro a qué fines se destinará el dinero recaudado, si a gastos de campaña electoral o para hacer frente a las multas y fianzas de sus casos judiciales.

Temas

Comentarios
tracking